DEPORTES

La Escuela Madrynense de Voley campeón femenino y masculino


Se disputaron el último jueves los partidos finales de la Liga Social de Voley que se disputa cada martes y jueves en el Gimnasio Municipal N° 1 con gran protagonismo de la Escuela Madrynense de Voley que se quedó con la Copa de Oro tanto en la rama femenina como en la masculina, completando así una primera mitad de año exitosa también en el voley local.
06/07/2019 02:00

328

En la rama masculina, EMV 17 venció a los más experimentados de la Escuela Madrynense de Voley en la final y se quedó con el N° 1. En tanto, en la rama femenina, EMV libre, con varias jugadoras Sub 17 venció en la final a Puerto Voley y se quedaron con el torneo en forma invicta.

Por la Copa de Plata, las mujeres de la UTN fueron las campeonas al superar a Austral en la final, mientras que los hombres de Alumni se quedaron con el título al ganarle el último juego a los de la UTN.

La Liga Social de Vóley, que fue creada por la Municipalidad de Puerto Madryn a principios del año pasado para darle lugar a cientos de amantes de la disciplina que no tenían espacios competitivos, cerró su primera etapa del año con casi una veintena de equipos participantes en ambas ramas y más de 200 jugadores y jugadoras de la ciudad.

La Liga Social de Vóley se creó para darle lugar a una gran cantidad de deportistas que practican esta disciplina, que hasta entonces no tenían ese espacio de competencia. De este modo, la Comuna, a través de la Subsecretaría de Deportes, coordina los torneos anuales, poniendo a disposición de los jugadores los recursos humanos y las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de manera gratuita.

Ganó el Masculino de Libres

Días atrás, el equipo Masculino Libres de la Escuela Madrynense de Voley disputó en Comodoro Rivadavia el Torneo Provincial de la categoría quedándose con el primer puesto y en consecuencia el título de campeón provincial de la rama.

El equipo, dirigido por Walter “Chipy” Lamas, llegó al sur provincial con un nutrido grupo de jóvenes jugadores que completaron, junto a los experimentados, un equipo firme y contundente para quedarse con el 1.

El torneo provincial, junto a otras fechas por disputarse, forma parte del certamen que los equipos locales disputan para continuar con chances de aspirar a un lugar en la Liga de Ascenso de Voley de FEVA, segunda categoría del vóley nacional, lugar que supo ocupar la Escuela Madrynense de Voley en temporadas anteriores.

Los partidos disputados fueron ante Palazzo al que le ganaron 3-0, ante Domingo Savio a quien le ganaron también 3-0 y Waiwen B también con un contundente 3-0. La segunda jornada en el sur tuvo a la EMV enfrentándose a Waiwen A con quien cayeron 0-3. Quedando segundos en la zona, en semifinales volvieron a cruzarse con Waiwen B ganando 3-0 y se reencontraron con Waiwen A en la final ganándole en esta oportunidad por 3-0. “El equipo que jugó en Comodoro Rivadavia estaba compuesto, entre sus jugadores, con chicos Sub17 que completaron el equipo. Es importante para nosotros poder darles la oportunidad a estos chicos de jugar estos partidos y torneos importantes, porque no sólo complementan el equipo mayor sino que adquieren mayor volumen de juego para lo que se les viene en su categoría como puede ser Juegos Evita y Araucanía”, destacó Chipy Lamas.

Liga de Viedma

En simultáneo, parte de los jugadores que integran el equipo de Libres disputó ante Sierra Grande el último partido correspondiente a la Liga Viedmense de Voley, liga en que el equipo de Puerto Madryn terminó en el primer lugar de clasificación general. Este fin de semana, será el momento en que la EMV disputará semifinales y final –o 3 y 4 puesto dependiendo del primer resultado- en Viedma. El partido de semifinal será ante Escuela Municipal de Sierra Grande.


Liga Social Voley