DEPORTES

Messi: "No fui a la premiación porque no podemos ser parte de esta corrupción"

Fuente descargo del capitán del seleccionado argentino luego de no asistir a la ceremonia de premiación de la Copa América. Tras la roja que le mostró Díaz de Vivar, apuntó duro contra la Conmebol. Los árbitros no nos dejaron estar en la final. La verdad hay que decirla".

06/07/2019 18:51

Conmebol rechazó la apelación de la AFA por Messi y mantuvo la suspensión de tres meses.

2.379

El combinado argentino le ganó esta tarde a su par de Chile, por 2-1, en el Arena do Corinthians, para obtener el tercer puesto en el certamen continental que finalizará mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el choque entre el local Brasil y Perú.

El capitán del seleccionado albiceleste, quien hoy fue expulsado junto a Gary Medel (ex Boca Juniors), cuando promediaba la primera etapa, prefirió no concurrir a la entrega de medallas de parte de las autoridades de Conmebol, apuntando que no quiso “ser parte de la corrupción”.

“No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas”, contó el 10 del Barcelona, en zona mixta, una vez finalizado el cotejo.

El astro rosarino subió la apuesta, además, y remarcó que la expulsión que decretó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar obedeció a "un 'pase de factura' “por lo que dije después del partido con Brasil”.

“Creo que con una (tarjeta) amarilla se terminaba para los dos”, apuntó Messi, que también consideró que el equipo argentino entregó “la sensación de que estábamos para más”.

Y el mejor jugador del mundo dejó también dejó un mensaje para el seleccionado peruano, que mañana dirimirá el título ante Brasil: “Ojalá pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil”, expresó.

Pero acto seguido, Messi insistió con el hecho de que “la Copa (América) está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón”, consideró.

“El equipo tiene mucho que dar: lo demostró en todos los partidos. Encontramos la idea y el juego. De a poco fuimos creciendo”, describió.

Messi también se refirió a la continuidad del DT Lionel Scaloni y sostuvo que “es una garantía que Lionel (Scaloni) siga hasta diciembre. Es una tranquilidad para todos nosotros”, manifestó.