POLICIALES

Caso Liempis:un condenado a 3 años recuperó su libertad

Se trata de Kevin Martínez, que por el tiempo que permaneció detenido ya recuperó su libertad condicional. Había matado de una puñalada a Abelardo Liempis en una pelea.

08/07/2019 02:00

El tribunal de juicio declaró la muerte de Liempis por exceso de legítima defensa. Martínez salió de la cárcel.

947

En los tribunales de Comodoro Rivadavia, se conoció el veredicto de pena en el juicio por el homicidio de Abelardo Liempis a Kevin Martínez, quién fuera declarado responsable del delito de “homicidio cometido con exceso en legítima defensa”.

El tribunal de juicio asimismo resolvió la libertad del condenado, ya que en el tiempo que estuvo detenido en prisión preventiva cumplió con el plazo para acceder a su libertad condicional luego que fuera condenado a tres años de prisión efectiva.

El tribunal de debate fue integrado por Martín Cosmaro, Mónica García y presidido por Mariel Suárez, jueces penales; en representación del Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Martínez fue ejercida por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, abogadas particulares del mismo. También un familiar de la víctima fue asistido por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, señaló una gacetilla de la Fiscalía comodorense.

El hecho

El suceso ventilado en juicio sucedió el 8 de abril de 2018, siendo las 22.30, cuando la víctima Abelardo Liempis junto a su pareja se apersonaron en el mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220 del barrio Abel Amaya, propiedad de Josué Martínez. Son atendidos a través de una reja por un amigo de éste, la víctima adquirió un paquete de hamburguesas y lo abonó. Liempis comenzó a agredirse a gritos con todas las personas dentro del local comercial y amenazó a la dueña dela propiedad.

Salió el dueño de la propiedad, de apellido Torrico Quinteros, con un hierro de grandes dimensiones y forcejea con Liempis, que tenía en sus manos una piedra envuelta en un buzo. Momento en que apareció Martínez portando un cuchillo de grandes dimensiones, y apuñaló a Liempis en la zona lateral del cuello, del lado derecho, con un corte levemente de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica y provocándole su muerte por “shock hipovolémico”.