DEPORTES

Más voces de apoyo del Federal A a Toviggino y "Chiqui" Tapia


Antes de la reunión de la categoría, Griselda Cardozo y Oscar Perrón, presidentes de San Martín (Formosa) y DEPRO, avalaron la gestión de Viamonte 1366. “Su gestión es muy buena”, dijo Cardozo. El mitín se postergó para el martes 16. Allí se definirá el formato: pueden ser dos zonas de 15 0 tres de 10.
09/07/2019 02:00

1.712

Por Francisco Caputo

La resolución del formato del Federal A deberá esperar una semana más. La reunión de la divisional, prevista para mañana en el Consejo Federal fue pospuesta. Por cuestiones logísticas, el mitin de clubes en el quinto piso de AFA fue reprogramado para el martes 16.

Allí, se terminará de darle forma al campeonato de la venidera temporada y se estima que habrá una muestra de respaldo a la gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidente y secretario general de la presidencia de AFA, respectivamente.

El pasado sábado, Dámaso Larraburu, hombre fuerte de Sansinena, así como Adán Valdebenito, titular de Sol de Mayo de Viedma, expresaron en público el respaldo a la conducción afista. Hicieron un adelanto de sus expresiones en el cónclave. Pero no son los únicos. En las últimas horas, hubo más respaldo público.

Desde Formosa y Entre Ríos

Griselda Cardozo, presidenta de San Martín de Formosa, brindó un enfático aval a la labor de Tapia y Toviggino en Viamonte 1366. “Desde Formosa, les brindamos todo el apoyo. Son personas de diálogo. Cada vez que tuvimos la necesidad de plantear algo, nos han escuchado. Nuestro apoyo es incondicional. Es una gestión muy buena”, indicó Cardozo

En tanto, Oscar Perrón, máxima autoridad de Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), elogió la decisión de dialogar sobre el nuevo formato. “Me parece muy bien eso. A nosotros en lo particular nos convendría el esquema de tres zonas de diez equipos. Que se pueda conversar en AFA sobre eso me parece muy bueno”, remarcó Perrón.

Estas palabras están en sintonía con las declaraciones de Larraburu y de Valdebenito, publicadas el sábado pasado. “Consideramos que la gestión de Tapia y Toviggino es positiva para el fútbol del Interior. En este tiempo, el Consejo Federal ha tomado decisiones que apuntan a la mejora de nuestro fútbol, decisiones pedidas y respaldadas por los dirigentes de los clubes”, había dicho el directivo bahiense, vicepresidente de la Federación Bonaerense Pampeana.

“Es buena la gestión, es bueno el trabajo que se realiza desde AFA. Fue la primera experiencia del club en el Federal A y fue una buena experiencia”, había comentado Valdebenito.

Asimismo, con anterioridad, el pasado jueves, alrededor de 50 directivos del Interior (delegados provinciales y miembros del Órgano Deliberativo del Consejo Federal), firmaron un comunicado de apoyo a la AFA.

Los dos formatos

Hay dos posturas en cuestión para definir el formato. La primera remite a un torneo de dos zonas de 15 equipos cada una en primera fase. La segunda, que cobró vigor en las últimas horas, es la posibilidad de confeccionar tres grupos de diez clubes cada uno.

En ambos casos, las instituciones participantes serán ubicadas por cercanía geográfica. La fecha tentativa de inicio de la competición es el 1° de septiembre.#


Federal A Tapia Toviggino