PROVINCIA

Madryn festejó el Día de la Independencia con un gran pericón

La secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, fue la encargada de hablar en nombre del municipio: “La independencia se ejerce y se construye todos los días”.

09/07/2019 16:30

626

Con una importante presencia de vecinos y bajo un sol radiante, Puerto Madryn celebró los 203 años de la Independencia con un acto realizado en la cancha del club Catri, en el barrio Unión Obrera. Hubo feria gastronómica, un gran pericón nacional que pusieron color y calor a la jornada patria en una experiencia que permitió acercar el festejo a uno de los barrios más poblados de la ciudad del Golfo.

Para finalizar se realizó la segunda juntada musiquera que congregó a artistas que realizaron interpretaciones a lo largo de toda la jornada del martes.

La decisión de llevar el festejo del 9 de Julio a los barrios comenzó a realizarse el año pasado con el propósito que todos los vecinos se sientan parte de los festejos porque la ciudad del Golfo ha crecido y las distancias son cada vez más grandes.

La secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, fue la encargada de realizar un breve discurso en nombre del municipio, durante el cual donde reivindicó los valores de la independencia al igual que los ejes de la gestión municipal mediante la integración e inclusión de los diferentes barrios.

La funcionaria portuaria manifestó que “nos convoca un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país donde recordamos el 9 de julio de 1816 donde el Congreso de Tucumán nos declaró una nación libre e independiente”.

Badaloni puntualizó que “la independencia no es algo que se ejerce en un momento dado. No implica solo una declaración en un momento o lugar determinado” sino que “hemos aprendido que la independencia se ejerce y se construye todos los días”.

Los diferentes ballets coronaron la fiesta patria con un gran pericón. El mismo fue seguido con atención por todos los presentes que fueron acompañando los acordes de la danza típica para finalizar en un cerrado aplauso en reconocimiento a los artistas que se sumaron a la propuesta de la comuna.

Informe: Agencia Jornada Madryn