DEPORTES

Sebastián Ginóbili es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba para la LNB


El hermano de "Manu" se convirtió en el nuevo director técnico de la Gloriade Córdoba para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
10/07/2019 16:00

393

El ex director técnico de Bahía Basket firmó el vínculo con el último subcampeón de la competencia por dos años (2019-2020 y 2020-2021). El club afrontará la Liga de Las Américas (LdA) tras caer por 4 a 3 con San Lorenzo de Almagro en la final.

"Junto a él, empieza la segunda parte del proyecto en donde los pibes de la cantera albirroja tendrán rodaje mientras que la primera parte fue la afianzarse en la categoría lográndolo con creces", comunicó la institución cordobesa en el anuncio oficial.

Ginóbili estuvo al frente de Bahía Basket durante seis temporadas, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas. En el conjunto bahiense obtuvo el subcampeonato en la Liga Sudamericana 2016 y en la Liga de las Américas 2017.

La llegada de Ginóbili se dio por la salida de Facundo Müller, quien estuvo a cargo del plantel de "La Gloria" por dos años.

"Queremos desearle lo mejor en su camino que es lo que se merece por ser tan buena persona y profesional. Todo Instituto te abraza calurosamente y te decimos que el Ángel Sandrín siempre será tu casa", le dijeron los dirigentes al ex DT.

Jonathan Maldonado renovó con La Unión

El basquetbolista Jonathan Maldonado renovó su contrato con La Unión de Formosa para la próxima Liga Nacional.

El ex escolta de Ciclista Juninense, que lleva tres temporadas en el conjunto norteño, promedió 15,4 puntos, 3,7 rebotes, 3,2 asistencias, más 17 unidades de valoración en la 2018/19.

El plantel conducido por Daniel Cano ya cuenta con las fichas de Facundo Giorgi, Torin Francis y Anthony Young.

Por otro lado, Quimsa de Santiago del Estero concretó la llegada del base Nicolás Copello (ex Boca), de último paso por Libertad de Sunchales.

El santafesino, de 27 años, se suma al base Juan Ignacio Brussino y al interno Leonardo Mainoldi.

"Estoy contento de llegar a una institución como Quimsa y sin dudas que habrá que prepararse para estar a la altura de lo que implica estar en ese club", valoró Copello.

Finalmente, Ferro Carril Oeste informó la continuidad de Hernán Laginestra como entrenador tras haber llegado a la semifinal en la pasada edición.

El registro del club de Caballito fue de 31 victorias y 20 derrotas.


Instituto de Córdoba Jonathan Maldonado La Unión de Formosa Liga Nacional Liga Nacional de Básquetbol LNB Sebastián Ginóbili