DEPORTES

Bigornia y Trelew RC arrancan hoy a competir

El “Yunque”, campeón del torneo Apertura de hockey del Valle, debuta hoy en el Regional contra Limay Hockey.

494

A partir de hoy y hasta el domingo, se desarrollará en Neuquén el Campeonato Regional de Clubes “A” Patagonia Caballeros, que organiza la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pista.

En representación de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut competirán Bigornia Club y Trelew RC, campeón y subcampeón del torneo Oficial 2019 que acaba de finalizar el pasado fin de semana, donde los capitalinos lograron el título por penales, tras igualar sin goles. Ayer, ambas delegaciones partieron hacia Neuquén.

El certamen se disputará en tres sedes: Cancha Nº 1 Independiente; Cancha Nº 2 Neuquén RC; Cancha Nº 3 Club de Hockey San Jorge.

Las “Cebras” compartirán la Zona A junto a Los Perales HC, Club de Hockey San Jorge, Club Tiro Federal de Zapala y Club SYD Chos Malal.

El debut será hoy contra Club SYD Chos Malal desde las 11 hs; mañana se medirán contra San Jorge en el mismo horario; y el sábado jugarán ante Tiro Federal de Zapala a las 10 hs y luego contra Los Perales a las 16 hs.

En tanto que el “Yunque” integrará la Zona B con Club Atlético Independiente de Neuquén, Marabunta RC, Neuquén RC, Club La Barranca y Limay Hockey. Su presentación será hoy a partir de las 9.30 hs contra Limay Hockey y luego enfrentarán a La Barranca a las 15.30 hs; mañana a las 9.30 Bigornia jugará contra Neuquén RC y a las 15.30 lo hará ante Marabunta RC; el sábado, en el último partido de la fase de grupos, se medirá ante Independiente de Neuquén a las 11.30 hs. El domingo se jugarán los partidos finales, dependiendo el lugar en la tabla de la fase de grupos, pasarán a jugar por los puestos del 1° al 11°. #