PROVINCIA

Rápida reacción de la ciudad para ayudar a una vecina

Repercutió fuerte una nota en FM Tiempo Esquel por la situación de una vecina de Esquel, que con su hijo viven en el baño de una precaria casa en barrio Badén 3.

11/07/2019 02:00

Solidarios. Una postal del mate-bingo donde se recaudaron fondos para cubrir necesidades de la mujer

976

El caso generó reacción de instituciones y vecinos, que rápidamente salieron a ayudar. En tiempo record, recibió materiales para ampliar su vivienda; un albañil le está construyendo un piso, y llegaron otros elementos.

La promotora del gesto solidario fue Herminda Arancibia del grupo Integración Social Esquel (IN.SO.ES.), porque hizo visibilizar el tema. El grupo organizó un mate-bingo solidario en la Escuela 112 para recaudar fondos, que permitiera ayudar a la vecina para la compra de algunos materiales, y comenzar a edificar un espacio más digno para vivir.

“Mimi” Arancibia dijo que les fue muy bien y puso contento al grupo y a la vecina. Si bien el propósito era juntar dinero para comprar cemento, una ventana, una puerta y otros elementos para ampliar la pequeña casa. “Pero al haber escuchado la nota en la radio, la gente donó esos materiales; le están armando una estufa y haciendo el piso, y le darán chapas”.

En el mate-bingo se recaudaron más de 37 mil pesos pero al haber llegado la solidaridad de la comunidad, este dinero será depositado en una cuenta de la mujer para extrayer a medida que necesite para comprar cosas que hagan falta en el armado de la casa.

Recalcó Arancibia que “aparecieron varias instituciones para interiorizarse y ver qué ayuda pueden brindar. El servicio social de Tribunales, citó a una reunión a la vecina para ayer. El Sindicato de Trabajadores de la Justicia también colaborará. Desde el municipio, hubo una visita el viernes. “Estamos muy agradecidos con la comunidad de Esquel”, dijo la referente del grupo solidario IN.SO.ES.#