PROVINCIA

“Gómez Lozano es el calco de Macri si hablamos de incapacidad”


Réplica oficial al titular de la Cooperativa por los cortes previstos a las conexiones ilegales. “Queremos paz social”, advirtió. Cristian Peña será titular del área de Seguridad.
12/07/2019 02:00

948

Es el calco de Macri en la Cooperativa cuando hablamos de incapacidad”. Lo advirtió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al referirse a la polémica por la decisión del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, de denunciar y retirar las conexiones ilegales en los terrenos en barrios Moreira IV –asentados hace más de 5 años- e INTA. “No avalamos las conexiones clandestinas desde ningún punto de vista. Sí pedimos un plazo para regularizar. Queremos paz social sin violencia ni agresiones”, dijo el jefe comunal.

En cuanto a la mediación del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, entre los vecinos y la Cooperativa para desactivar una medida judicial que ordenaba retirar todas las conexiones clandestinas, dijo que “Castillo se acercó a la Defensoría. No se hizo en 5 o 6 años. Venimos trabajando con el INTA para acordar el traspaso de terrenos. Sacar la luz es dejar sin servicios a niños y personas que dependen de la energía por cuestiones de salud, adultos mayores, es una total falta de sensibilidad social y no es acusar a nadie”.

Según el parte de prensa municipal, siempre se trató de regularizar esas tierras para poder solicitar medidores y pagar por los servicios.

Aclaró el intendente que “hasta que no tengamos servicios no adjudicamos ningún lote. Nos quedan 10 días para terminar la red de gas de barrio Norte. Vamos a avanzar así, de menor a mayor. No estamos peleados con la Cooperativa ni queremos un conflicto. No es lógico, no se puede avanzar de un día para el otro con esto pero tampoco avalamos la ocupación”, destacó. “Esto no es acusar a nadie, es simplemente ponernos de acuerdo para un proceso de trabajo conjunto”.

El presidente de la Cooperativa, Gómez Lozano, había hablado de “incapacidad” en la gestión Maderna. “La gente es la que tiene libertad de opinión, nos eligió hace un mes y nos dio la posibilidad de ser reelectos. Si hubiera incapacidad de gestión no nos hubiera dado nuevamente la chance. Algunos llegan a dedo. A nosotros nos juzga la gente, no un funcionario de turno. Gómez Lozano es el calco de Macri en la Cooperativa cuando hablamos de incapacidad”, deslizó.

Maderna señaló que “hay una distorsión y falta de información tremenda respecto de la ubicación. No se sabe claramente dónde iba a ser el corte. Cómo y de qué manera. Pretendemos cuidar los derechos y nunca vamos a atentar contra una persona”.

Y aclaró: “Esto es en Moreira IV. No tiene nada que ver con la toma nueva de INTA, donde es difícil que se llegue con los servicios. Debemos hacer un trabajo mancomunado con la Cooperativa sin dejar a esta gente sin servicio”.

“Sabemos que cuando hay una conexión clandestina se corren riesgos. Pero también tenemos en cuenta que esto viene de muchísimos años. Y este gobierno, de menor a mayor, regularizar todas las situaciones”.

Según ejemplificó, “lo hicimos con el Loteo Belgrano, lo estamos haciendo con Sueños de la Meseta, donde estamos haciendo los convenios, pero hasta que no estén los servicios no vamos a adjudicar ningún lote. Todo progresivamente”.

Maderna anunció que el viernes de la otra semana a las 17 en el Hotel Rayentray se presentará un Plan de Desarrollo Productivo. “Estamos avanzando en el Polo Textil. Sabemos la situación de Sedamil y las demás empresas. La Municipalidad sigue avanzando en poder dar respuestas”.

Peña, a Seguridad

Tal como adelantó este diario, el actual titular de la Guardia Urbana, Cristian Peña, asumirá el miércoles a las 17 en el Salón Histórico de la Municipalidad como coordinador de la Agencia de Seguridad, cargo que hoy ocupa Segundo Almonacid. También se creará un área de “Donación de Órganos” a cargo de Jorge Ávila.

Según el intendente, “Cristian es técnico en Seguridad e Higiene, es profesional. Lleva mucho tiempo en la fuerza, tiene enorme responsabilidad y una capacidad enorme con la posibilidad de armar un equipo de trabajo. Estamos muy agradecidos con Almonacid. Seguirá acompañándonos”.

Se vienen otros cambios en Obras Públicas y Salud. Ratificó la continuidad de Eduardo Maza en Gobierno y de Sergio Sardá en Hacienda.


Gómez Lozano Macri Maderna