DEPORTES

Olympique Marsella elevó la oferta por Benedetto


El conjunto de Francia elevó en las últimas horas el ofrecimiento por el pase del delantero, lo que motivará que Boca Juniors evalúe la nueva propuesta.
14/07/2019 17:17

1.095

De acuerdo a lo publicado por distintos medios de su país, Olympique subirá un millón más la oferta y ahora mostró determinación en pagar 13 millones de euros por los servicios del también ex jugador de América de México.

En principio, la institución xeneize continuaría firme en su tesitura de no desprenderse del goleador, cuya cláusula de salida está fijada en 21 millones de la divisa europea.

El propio técnico de la entidad de Marsella, el portugués Andre Villas Boas, se refirió hoy a las condiciones del "Pipa".

“Conozco bien a Darío (Benedetto), porque soy un verdadero simpatizante del club. Aprecio sus cualidades porque es un jugador que puede adaptarse bien a nuestro sistema de juego. Veremos si en las semanas próximas se avanza en la negociación”, indicó el DT, luego de que su equipo perdiera un amistoso con el Accrington del ascenso británico, por 2-1.

Sin embargo, Villas Boas reconoció que el alto precio fijado puede ser “una traba” para que la operación no se concrete. “Estamos estudiando otras opciones porque estamos obligados a hacer un serio juicio entre nuestros intereses de mercado y el valor de los jugadores para incorporar.Dependerá de las condiciones y de nuestra capacidad para finalizar esta negociación”, puntualizó.

Lo cierto es que Benedetto, afectado por una tendinitis, se presentará este lunes, a las 9.30, junto al resto del plantel en Casa Amarilla, para reanudar las labores en la Argentina, después de diseñar parte de la pretemporada en los Estados Unidos y México, donde jugó tres encuentros amistosos: 2-1 a América, 2-0 a Chivas y 0-1 con Tijuana.

Como consecuencia de esa gira quedó afectado el defensor Lisandro López, quien no pudo actuar el pasado miércoles frente a Tijuana, al sentir una molestia en el calentamiento precompetitivo, previo al arranque del amistoso.

El ex Chacarita, Arsenal y Benfica, entre otros clubes, será examinado este lunes y la resonancia magnética determinará si se trata o no de un desgarro muscular, lo que lo dejaría fuera del compromiso copero ante Atlético Paranaense de Brasil, previsto para el miércoles 24 del corriente.

Para ese encuentro en el Arena da Baixada de Curitiba no estará disponible el también defensor Carlos Izquierdoz, quien adeuda una fecha de suspensión.

El que en cambio está cerca de sumarse al plantel "xeneize" es Eduardo Salvio, el ex delantero de Lanús actualmente en el Benfica portugués, que ayer cumplió 29 años.

Para tratar de cerrar la operación estará llegando a Madrid el presidente de Boca, Daniel Angelici, que además de tratar lo concerniente al fallo del TAS respecto de la final de la pasada Copa Libertadores frente a River justamente en el Santiago Bernabéu, procurará llevarse al "Toto" para Buenos Aires.

Ya existe un principio de acuerdo entre los clubes y, de palabra, también con el jugador en el aspecto económico (poco más de dos millones de euros anuales).

Pese a que Boca pretende un préstamo, le pagaría a Benfica alrededor de seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

Angelici se reunirá este lunes con los representantes de Salvio y ya hay una buena señal para Boca, ya que Salvio no irá de pretemporada con el equipo portugués a la gira que iniciará también por los Estados Unidos.


Benedetto Boca Olympique de Marsella