PROVINCIA

Viales levantaron el corte en la ruta nacional 3 y en el acceso a La Hoya


Afiliados al SITRAVICh de Gaiman, Rawson y Madryn realizaron una protesta en el acceso norte de Trelew. Después del mediodía y tras recibir la confirmación del depósito de sus haberes, levantaron la medida. Lo mismo hicieron quienes protestaban en Esquel
16/07/2019 09:03

4.111

Los trabajadores afiliados al SITRAVICh que esta mañana cortaron la ruta en el acceso norte a Trelew y también bloquearon el ingreso al Centro de Actividades de Montaña "La Hoya" en Esquel, levantaron pasado el mediodía del martes la medida de protesta.

La decisión fue tomada después de haber recibido la confirmación del depósito de los haberes correspondientes al mes de junio por parte del gobierno provincial.

Más de centenar de empleados públicos afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) realizaron durante gran parte de la mañana de este martes un corte de ruta en el acceso norte a 3 y bloquearon de manera parcial el tránsito, liberando el paso de autos en intervalos.

La medida tuvo como objetivo protestar por la falta de pago de los haberes de junio por parte del gobierno provincial, además de otros reclamos vinculados a la situación que atraviesa la provincia. Así fue como viales de las delegaciones Gaiman, Puerto Madryn y Rawson se concentraron en uno de los ingresos a Trelew para concretar esa medida, que quedó desactivada después del mediodía.

Una medida similar cumplieron los trabajadores viales nucleados en Esquel, quienes se manifiestaron en el acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya.



El Secretario General del SITRAVICh, Carlos Milani, afirmó que “no es un corte total, es una protesta, una manifestación en la ruta”CORTARON EL ACCESO A LA HOYA

“Estamos manifestando acá en función aún no tenemos fecha para cobro de sueldo, además de un cumulo de reclamos que trabajadores del estado estamos llevando adelante por los incumplimientos permanentes del gobierno a los retroactivos jubilados, a la normalización de la obra social, a deudas convencionales por otros conceptos que no estamos cobrando, como las categorías” sostuvo el dirigente gremial.


Corte piquete ruta 3 SITRAVICH