PAÍS & MUNDO

La ministra Patricia Bullrich impulsa el regreso encubierto de la "colimba"


A través de la Resolución 598/2019 el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich ordena la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años. Será puesto en marcha con pruebas pilotos hasta el 31 de diciembre de este año.
16/07/2019 13:29

1.448

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esa “formación” esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según el texto que lleva su firma. La justificación para elegir a esa fuerza de seguridad es que supuestamente “viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad”. Cabe recordar que Gendarmería es apuntada por el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel, un gendarme ya fue procesado por la Justicia y fue demostrado que dispararon contra la comunidad.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad", expresa la resolución.

Publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministro y el Presidente se resuelve que el servicio voluntario comenzará con pruebas en diferentes provincias, una de ellas se llevará a cabo en el ex centro clandestino de detención Campo de Mayo.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores será implementado por Gendarmería Nacional. A estos fines, serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto de la presente", concluyen para argumentar la aplicación por parte de la fuerza de seguridad.


Anuario2019 Gendarmería Militares Patricia Bullrich Servicio Militar