DEPORTES

Boca se pone firme por Nández y Benedetto para que no emigren hasta el 1 de agosto


La posibilidad cierta de que el uruguayo y el "Pipa" definan en las próximas horas sus pases al fútbol europeo puso en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia con el objetivo de que ambos se queden a jugar por 8os de final de la Copa Libertadores ante Paranaense.
16/07/2019 16:32

1.004

Si bien aún no hay nada firmado, en Boca creen que están contados los días de Benedetto y Nández, y se espera para el fin de semana la llegada del presidente Daniel Angelici desde Europa, para darle un cierre a ambas operaciones.

Angelici le había prometido al DT Gustavo Alfaro que si se fuera algún jugador, lo haría después de los dos partidos -el 24 y el 31 de julio- ante Atlético Paranaense.

En Boca no desconocen que si ambas ventas se concretan, el "Xeneize" debería contratar un oneroso seguro para que el delantero y el volante uruguayo pudiesen jugar los dos encuentros.

Los próximos días prometen una dura pulseada entre intereses contrapuestos: los clubes compradores por un lado y Boca por el otro, ya que el equipo xeneize podría perder dos jugadores titulares en un cruce fundamental para seguir en la Libertadores.

Cabe destacar que mañana, en una reunión entre dirigentes de AFA y la Superliga, se podría determinar que el cierre del libro de pases del torneo que empieza el 26 de julio, se alargue una semana más y que luego el club que venda un jugador al extranjero podrá incorporar otro que también esté jugando en el exterior.

Por Benedetto, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. A sus 29 años, el "Pipa" quiere jugar en un equipo importante de Europa, en medio de cierto desgaste con algún dirigente y un compañero del plantel, cuyas críticas llegaron a los oídos del 9 después de su pedido de cambio en la derrota con River por la final de la Libertadores.

Por el lado de Nández, el interés del Cagliari es concreto: ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida del mediocampista con rumbo al "calcio" será inevitable.

Con el dinero que va a ingresar a Boca por la venta del volante charrúa, le prometieron a Alfaro que lo van a poner por Maxi Meza, pagaría la cláusula del exIndependiente en Rayados de Monterrey.

Para reemplazar a Benedetto, el candidato es Mauro Boselli, actualmente en Corinthians de Brasil. A favor del ex Estudiantes, en Boca valoran que surgió en el club y que conoce el peso de la camiseta xeneize.

Otra posible venta sería Cristian Pavón, quien puede seguir su carrera en Los Angeles Galaxys. El viernes se cierra el libro de pases en la MLS y el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto ofrece 12 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

En cuanto a las incorporaciones, se espera para mañana a la llegada de Eduardo Salvio, quien fue adquirido a Benfica de Portugal por casi 7 millones de euros. Después de la hacerse la revisión médica y firmar su vínculo por tres años, se entrenaría desde el fin de semana con sus nuevos compañeros.

El plantel boquense se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla y mañana lo hará en el mismo lugar. Para el jueves está programado un amistoso a puertas cerradas ante Atlético Tucumán, en el centro de entrenamiento que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.


Benedetto Boca