DEPORTES

River volvió de San Luis y se confirmó que Ponzio no tiene lesión muscular


El Millonario regresó tras ganarle a Gimnasia de Mendoza por penales y avanzar a octavos de final de la Copa Argentina, con la preocupación por la lesión de Leonardo Ponzio de cara al partido de ida ante Cruzeiro del martes próximo en el Monumental, por octavos de final de la Libertadores, pero esta tarde se comprobó que no padece una lesión muscular, sino solamente una inflamación en el aductor derecho.
17/07/2019 13:03

444

El capitán de River sufrió una molestia en el aductor derecho que lo obligó a salir del campo de juego a los pocos minutos de iniciado el partido y esta tarde se realizó estudios que verificaron que no padeció lesión muscular alguna, sino que lo único que tiene es una inflamación en la inserción de esa zona.

Por lo tanto su presencia está en duda para enfrentar al equipo brasileño el martes 23 en el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores, ya que todo dependerá de que se desinflame la zona afectada.

El entrenador Marcelo Gallardo ya había descartado anoche que Ponzio tuviera alguna lesión grave y también puso de manifiesto que van a evaluarlo con el correr de los días para determinar si puede trabajar a la par del resto el fin de semana y ser parte de los convocados para el partido del martes en el Monumental.

La otra duda que tiene el Muñeco Gallardo está relacionada con la presencia del delantero Lucas Pratto que no realizó la pretemporada por una fisura en el sacro y aún no formó pare de ninguna práctica de fútbol como para determinar si está apto para ser tenido en cuenta.

En la misma situación está Ignacio Scocco que va a recibir el alta médica en estos días tras el tratamiento especial por lo desgarros de gemelo y resta saber cómo se siente Matías Suárez quien está haciendo un reacondicionamiento físico luego de ser parte de la selección nacional en la Copa América.

Asimismo, como el colombiano Rafael Borré está suspendido, el único delantero del plantel en condiciones de jugar por estas horas sin inconvenientes es el juvenil Julián Alvarez que anoche jugó gran parte del partido en el que River le ganó por penales a los mendocinos en los 16 avos de la Copa Argentina .

El otro jugador que está suspendido y no puede jugar ante Cruzeriro es el lateral izquierdo Milton Casco que está realizando junto a Suárez y Franco Armani tareas especiales ya que tampoco hizo la pretemporada por haber sido parte de la Copa América.

Con este panorama el plantel regresó este mediodía a Aeroparque y volverá a entrenarse desde mañana en el predio de Ezeiza para quedar concentrados el domingo de cara al encuentro ante Cruzeiro del martes que viene a las 21:00 en condición de local jugando la revancha en Belo Horizonte el 30 de julio luego del inicio de la Superliga ante Argentinos.

Por su parte el mediocampista Exequiel Palacios aseguró en ronda de prensa en Aeroparque:

La Copa Argentina es dura y los partidos se presentan así, por suerte pudimos ganar para agarrar confianza, pero a todos los equipos grandes les pasa esto que los rivales meten y corren mucho, se hace trabado el juego y aveces cuesta imponer el juego”.

Por último, siguen las negociaciones con el club árabe Al Alhin para poder llegar a un acuerdo en la contratación del defensor chileno Paulo Díaz quien es el único refuerzo que pidió Gallardo y su plazo de inscripción en para la Copa Libertadores vence el viernes próximo.


Copa Argentina Ponzio River