PROVINCIA

Jubilados mantienen la ocupación del edificio de SEROS en Rawson


A pesar del anuncio del gobierno, los pasivos confirmaron que mantendrán la toma del edificio del ISSyS en Rawson. Gremios acompañaron la protesta
18/07/2019 13:39

684

Los jubilados autoconvocados que el miércoles tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut, organismo que maneja la caja de jubilaciones y la obra social provincial, anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que cobren todos los agentes pasivos de la administración pública.

La medida se sostenía este jueves al mediodía a pesar de que el gobierno anunció que en el transcurso de hoy depositaría los fondos para pagar mañana a los jubilados y pensionados que perciben haberes de hasta $ 65 mil, en tanto que mañana completaría los fondos para el resto de los trabajadores.

En las instalaciones, los jubilados recibieron el acompañamiento de los trabajadores del instituto y también de otros gremios que los acompañan en la protesta. Uno de los momentos más alto de la protesta se vivió esta mañana cuando a coro entonaron la popular canción “Resistiré”, tema del grupo español “Dúo Dinámico” que popularizó en nuestro país la recordada cantante Estela Raval.


ISSyS Jubilados Rawson SEROS sueldos