PROVINCIA

Los municipales de Rawson siguen sin cobrar sueldos


Ante la falta de pago de sueldos y la no confirmación de una fecha posible de pago, los empleados municipales de Rawson continúan con el paro general de actividades.
19/07/2019 02:00

1.069

Este jueves realizaron una gran choriceada frente al palacio municipal y denunciaron que los pocos ingresos que tiene el Ejecutivo los gasta en contrataciones privadas.

Samuel Vargas titular del EMA expresó que siguen igual que hace tres días cuando iniciaron las medidas de paro, “no tenemos respuestas a los puntos que venimos solicitando como que le den de baja a la resolución 362/19, que la recategorización se pague con el mes de julio, el sueldo que no lo cobramos ni hay una tentativa de pago”.

El paro sigue siendo por tiempo indefinido porque “no vemos ningún tipo de respuesta y los compañeros están muy ofuscados”.

“Se dejaron a las cajas de recaudación que trabajen para juntar plata para pagar los sueldos pero luego fue destinado para otra cosa, y esto trajo mucho repudio de parte de los compañeros así que acá estamos atrincherados frente al Municipio esperando una respuesta. Esta plata que se recauda será para pagar más tarde a todos los proveedores y a esta gente que han contratado para hacer este servicio”, denuncio Vargas.

Cocejales

En el medio de las protestas de los empleados municipales de Rawson, que incluye también al personal del Concejo Deliberante, algunos ediles se acercaron hasta el Municipio para buscar precisiones sobre la situación económica y las posibilidades de pago de salarios.

Los concejales Daniel Boillos, María Laura Nievas, Aracelli Di Filippo, Gisell Genoff, Federico González y Dulio Monti pudieron reunirse con el secretario de Gobierno pero salieron del encuentro con muhcas más dudas.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos explicó que definieron venir “por solicitud de los empleados municipales, para ver si podemos servir de nexo y destrabar esta situación, que tiene que ver con el incumplimiento del pago de los haberes. Es la tercera reunión en el término de cuatro o cinco días. Ellos se habían comprometido con un pago a realizar el viernes pero creemos, en base a los que se dijo en la reunión recién, como bastante difícil que se logre”.

Artero no aparece

El edil también remarcó que la Carta Orgánica Municipal establece en relación al cargo de intendente, que tiene “diez días hábiles para la licencia y Artero está cumpliendo la segunda licencia consecutiva que pide. Ella se hizo presente el día 5, por lo menos mediante firma y luego pide una nueva licencia que está pronto a vencer. Veremos el día lunes si está nuevamente a cargo”.

Por su parte el concejal Federico González afirmó que en la reunión “lo que hoy se materializó es una descoordinación del Poder Ejecutivo, hay una respuesta que no puede ser abordada por ninguna de las partes, el Secretario de Gobierno estaba totalmente en desconocimiento de cómo es el recurso económico disponible ni cómo es la proyección económica para adelante”, expresó.#


municipales de Rawson sin cobrar sueldos