PAÍS & MUNDO

Se presentó ante la Fiscalía el militante que agredió a una candidata en Godoy Cruz


La candidata a concejal del PJ, Gabriela Molinar, fue agredida por un militante radical, cuando repartía folletos en la localidad mendocina de Godoy Cruz y su agresor -que fue identificado- era buscado por la policía, mientras el hecho fue condenado por todo el arco político local.
19/07/2019 17:30

875

El agresor de la candidata del PJ en Godoy Cruz Gabriela Molinar se presentó hoy ante la Fiscalía, acompañado por su abogado, y quedó imputado por el delito de “amenazas coactivas en concurso real con daños”, informaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que se trata de Rodrigo Aznares, quien fue identificado como quien ayer atacó el auto de Malinar, candidata a concejal por el Frente Elegí en el barrio Jardín Sarmiento, de la localidad de Godoy Cruz.

Aznares, empleado municipal, se presentó con su abogado en la Oficina Fiscal 4, donde se lo imputó por el delito de “amenazas coactivas en concurso real con daños" indicaron las fuentes, por lo que arriesga una condena de seis meses a tres años de cárcel.

El hecho, que fue condenado por todo el arco político local, ocurrió el jueves cuando Molinar, junto a otros militantes peronistas, repartía en la plaza Elvira de Rawson, de Godoy Cruz, boletas y dialogaba con los vecinos. Aznares intentó evitar la actividad política y, además, arrojó patadas y piedras al vehículo en el que se movilizaba la mujer.

Ante el ataque "llamé a la policía para avisar y ahí fue cuando empezó a tirar la piedras, estaba a los gritos en el teléfono cuando llamé al 911”, dijo la candidata agredida, que radicó la denuncia en la Comisaría 27.

Las autoridades realizaron varios allanamientos en el barrio Sarmiento y en distintos domicilios de familiares en búsqueda del Aznares pero sin éxito hasta que finalmente se entregó a la Justicia.

El intendente de Godoy Cruz, el radical Tadeo García Zalazar, condenó de inmediato el ataque y se solidarizó con Molinar. A través de un tuit afirmó: "Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz”.

En tanto la candidata a gobernadora, la kirchnerista Anabel Sagasti y pidió que "se garantice la libertad de ideas en campaña. Espero que este sea el último hecho que tengamos que lamentar”, afirmó.

Además, señaló que junto al presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, pedirán a todos los partidos la redacción de un comunicado conjunto para rechazar la agresión.

“Para nosotros es muy triste que la noticia sea la violencia, porque eso nos duele, no es lo que queremos y pienso que la gran mayoría de los mendocinos tampoco quiere esto”, dijo Sagasti quien estuvo acompañada en una conferencia de prensa por su candidato a vicegobernador, Jorge Tanús, y la candidata Malinar.

Por su parte, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza dijo: “Nosotros hemos repudiado el hecho; todos los funcionarios lo hemos hecho públicamente y no hemos puesto a disposición de la candidata a concejal y queremos darle todas las garantías”.


Ataque Elecciones 2019 Gabriela Malinar Godoy Cruz Mendoza