DEPORTES

Pizzi cree que San Lorenzo llega "bien" a octavos de la Copa Libertadores


El director técnico de San Lorenzo consideró que su equipo llegará "bien" al partido de ida de los octavos de final del próximo miércoles ante Cerro Porteño, pero admitió que le hubiera gustado "jugar más amistosos y un partido oficial".
22/07/2019 16:30

212

"Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos, aunque me hubiera gustado tener más amistosos y un par de partidos oficiales", manifestó Pizzi, quien admitió que ya tiene el equipo confirmado pero no lo quiso dar en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro.

El probable equipo que jugará el miércoles desde las 19.15 en el Bajo Flores será con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; y Adam Bareiro.

Pizzi se presentará en su segundo ciclo en el club azulgrana en una etapa decisiva de la Copa Libertadores y con apenas tres amistosos disputados durante el receso.

En contrapartida, su rival, Cerro Porteño, ya jugó dos partidos del torneo paraguayo y uno por la Copa local.

“Yo estoy contento. Me atraía mucho volver a entrenar a San Lorenzo. Me siento muy respetado y querido por todo el personal del club y por todos los hinchas. Ojalá podamos darles alegrías", expresó el DT que en su primer paso conquistó el torneo Inicial 2013.

Además, el equipo tendrá el estreno de tres refuerzos: el lateral izquierdo Bruno Pittón, el volante Lucas Menossi y el delantero paraguayo Adam Bareiro.

"Me da tranquilidad no haberme equivocado en ningún caso sobre los futbolistas que llegaron. Después jugarán mejor o peor, pero en cuanto al profesionalismo y la entrega, estoy muy conforme", remarcó el exdelantero que no quiso referirse a los jugadores que todavía no se incorporaron al plantel como los hermanos Ángel y Oscar Romero y el volante de Talleres Juan Ramírez.

"Los refuerzos son los que están acá trabajando con nosotros. De los otros no voy a dar ninguna opinión", afirmó Pizzi.

El arribo de Pizzi en reemplazo de Jorge Almirón también coincidió con la recuperación del experimentado mediocampista Fernando Belluschi, quien reaparecerá luego de cuatro meses de inactividad por una serie de lesiones.

"Es un jugador diferente. Viene arrastrando lesiones pero vamos a tratar de ponerlo lo mejor posible. Llevará tiempo pero vamos a ayudarlo a que sea el jugador que una vez fue", señaló sobre el santafesino, de 35 años.

Otra de las decisiones que tomó el nuevo entrenador fue optar por el paraguayo Bareiro como centrodelantero por sobre Nicolás Blandi -el último capitán del equipo- y Nicolás Reniero.

"Tienen que trabajar para rendir cuando yo lo decida", apuntó Pizzi, quien también informó que considerará al defensor Gonzalo Rodríguez pero que no será "prioridad".

En cuanto al partido del miércoles que abrirá la serie ante Cerro Porteño que finalizará el miércoles 31 en Asunción, el DT se mostró confiado en pasar a los cuartos de final.

"Siempre compito para ganar. Cerro es un equipo con el ADN paraguayo y con un entrenador con experiencia que ya ganó la Copa", indicó sobre su colega Miguel Ángel Russo.

"Quiero que seamos agresivos, intensos y valientes tanto a la hora de generar como de recuperar", exigió.

Luego del partido del miércoles, San Lorenzo debutará en la Superliga el sábado a las 15.30 ante Godoy Cruz, nuevamente como local, y Pizzi anticipó que seguramente aplicará la rotación.

"Por el esfuerzo que haremos, creo que el sábado serán necesarias otras participaciones", adelantó.

El plantel se entrenará mañana desde las 10 y luego los futbolistas citados quedarán concentrados.


Cerro Porteño Copa Libertadores Pizzi San Lorenzo