DEPORTES

Cuatro chubutenses a los Juegos Panamericanos en Lima


El Comité Olímpico Argentino (COA) oficializó la delegación nacional que participará de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 de agosto.
24/07/2019 02:00

1.288

Argentina estará representada por 778 atletas y oficiales, que competirán en los 41 deportes que componen el calendario de competencias, con cuatro chubutenses presentes.

Los deportistas de la provincia del Chubut que participarán son:

Lucas Necul, de Puerto Madryn, jugador de Arsenal de Sarandí, en el seleccionado de fútbol masculino.

María Ayelén Diogo, también de Puerto Madryn, en la posta 4x400 de atletismo.

Fiorella Malaspina, de Gaiman, en ciclismo y Sofía Gómez Villafañe, de Esquel, en Mountain Bike.

Las 61 disciplinas se desarrollarán en 14 escenarios deportivos de Lima y Callao distribuidos en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, Costa Verde, y Punta Rocas.

Lima 2019 tendrá 22 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ellas son: atletismo, bádminton, clavados, equitación (saltos, adiestramiento y prueba completa), handball, hockey, karate (kata y kumite), levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 será el viernes en el Estadio Nacional, aunque la actividad deportiva comenzará 48 horas antes, mañana, con la presencia de las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, la dupla femenina del beach volley.

La entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, debutará junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos) mañana contra Guatemala, por el Grupo D.

El partido encuentro se jugará desde las 11 (hora de la Argentina, las 9 en Lima), en una de las canchas auxiliares en el Complejo Costa Verde, situado a metros del Océano Pacífico.

Las argentinas, que compiten juntas hace poco más de un año, harán su segunda presentación el jueves ante Nicaragua (a las 12.40, hora de Argentina) y cerrarán la zona el sábado 27 ante Canadá a las 10.

En su última presentación, en el torneo 4 estrellas de Espinho, Portugal, (válido por el Tour Mundial), Gallay y Pereyra se metieron en los octavos de final pero no pudieron continuar ya que por precaución (Gallay sufrió molestias en la espalda) retiraron el equipo para llegar bien a los Panamericanos de Lima.


Chubut Deportes Panamericanos