PAÍS & MUNDO

Crece el contrapunto entre Gobierno y gremios aeronáuticos


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, consideró hoy que la difusión de mensajes gremiales en los vuelos va "en contra de todas las reglas", ante lo cual el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, rechazó una "censura" por parte del Gobierno.
24/07/2019 17:22

325

"Es inapropiado y está en contra de todas las reglas internas y externas, las propias de la compañía y la regulación del país. Es inadmisible que se utilice para una campaña política apoyando al kirchnerismo y en contra del Gobierno", sostuvo el funcionario.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el titular de la línea aérea de bandera aseguró que se están pidiendo informes a los pilotos para determinar responsabilidades.

"Están afectando a pasajeros, a los que tienen de rehenes. En el momento en que están desembarcando le pasan un mensaje político usando nuestro activos, los del país, de todos los argentinos, para un escenario de batalla política", se quejó.

Malvido explicó que el comandante de la nave, de acuerdo a las reglas de la compañía, no puede emitir hacia los pasajeros ningún mensaje de índole personal, y sólo pueden tener la voluntad de transmitir tranquilidad a los viajantes.

"Además el mensaje es mentira, más allá de que sea correcto o incorrecto. Todo lo que dice el mensaje es mentira. Estamos analizando todas las medidas, no descarto una demanda judicial al gremio porque la situación es grave", expresó.

Por su parte, el sindicalista señaló en diálogo con Futurock que APLA continuará leyendo los comunicados en los aviones por considerar que el reclamo "no tiene ninguna proclama partidaria".

"El Gobierno pretende censurar nuestra libertad de expresarnos.

No es nada político partidario, es una bajeza esa acusación"
, señaló.

Se quejó de que "nos viven estigmatizando, nos matan. Pero los pasajeros nos aplauden, están a favor de nuestro reclamo y nos apoyan cuando leemos el reclamo en el avión".


Aerolíneas Argentinas Gremios Luis Malvido Protestas