PROVINCIA

Cooperativas, gobierno y diputados buscan una salida a la crisis energética


En Rawson se realiza una reunión cumbre con diputados provinciales, funcionarios del gobierno y de los municipios. El pago a la deuda con Cammesa es el principal tema de análisis en el encuentro convocado por la federación.
25/07/2019 12:17

676

Con la presencia de Carlos Linares como único intendente presente, se inició esta mañana en Rawson la reunión convocada por la Federación de Cooperativas de Chubut por la crisis de los servicios y el avance de la mayorista de energía Cammesa con la reducción del suministro de energía.

El principal motivo del encuentro, al que asistieron funcionarios de los principales municipios de Chubut, pero solo estuvo el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, es acelerar los tiempos para ponerle un plazo concreto al tratamiento del proyecto que salde la deuda con Cammesa, que hoy alcanza los 5.000 millones de pesos.

La concreción de las advertencias de la mayorista con el recorte de tensión a Rawson en los últimos días y la amenaza de aplicar similares medidas con otras ciudades puso en jaque los servicios.

La reunión se inició con la exposición de Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut (FECHCoop), y al encuentro asistieron además de los diputados provinciales, los presidentes de las principales prestatarias, funcionarios del gobierno provincial y representantes de los concejos deliberantes de cada una de las principales ciudades, además del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE) y el sindicato de Luz y Fuerza.

Por la crisis energética hoy habrá una reunión cumbre en la Legislatura


Cammesa Chubut cooperativas diputados provinciales Energía Federación de Cooperativas Legislatura