PROVINCIA

Gaiman: familias esperan su casa hace seis años

Un importante grupo de familias de Gaiman esperan por su casa hacer varios años.

26/07/2019 02:00

El barrio a la espera de los fondos nacionales.

1.769

El proyecto para construir 78 viviendas se puso en marcha seis años atrás, sin embargo, por la falta de fondos nacionales quedaron inconclusas y abandonadas.

Sergio Pull es integrante del Mocara y uno de los vecinos que está esperando hace tiempo la solución habitacional. “En 2015 empezó la construcción de las viviendas, con un plazo de 6 meses, 80 puestos y a la fecha no está terminada”.

Explicó que “de este plan se empezaba con las primeras 39, de las cuales hay 29 y de esas 27 tienen techo, las otras no y de esas 27 les falta el interior y están bastante destruidas por el paso del tiempo. No se termina y se construye de a poco”.

En estos días iban a llegar autoridades nacionales para en conjunto con Provincia, buscar una solución. “Hace 6 años los propietarios tenemos que hacernos responsables de cuidar, limpiar el predio, que se cerró con plata de los vecinos. También pagar el sereno. Ya no nos dan los fondos y decidimos las 29 familias estar ahí en el predio día y noche para que no entren otras personas”.

Marcó que “en enero de este año vino gente de Nación con una supuesta solución de 6 meses, les dijimos que no creíamos. Dijeron que tangamos fe y en julio se terminarían. No hay nadie que trabaje, los únicos somos los propietarios que cuidamos del material. Hoy (por ayer) supuestamente viene gente de Nación con una solución definitiva”.