PROVINCIA

Judiciales se movilizaron en Rawson y confirmaron la continuidad del paro


Aseguraron que pese al depósito de una nueva remesa de fondos, sólo el 50% habrá percibido sus haberes antes del fin de semana
26/07/2019 12:39

1.541

Los trabajadores judiciales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn realizaron hoy una movilización por las calles de la capital provincial, a raíz de no haber percibido aún sus haberes más de la mitad de los integrantes del Poder Judicial, entre empleados, funcionarios y magistrados.

Esta mañana el Superior Tribunal de Justicia informó en sus cuentas de redes sociales que el Poder Ejecutivo depositó alrededor de 40 millones de pesos destinados al pago de salarios para los integrantes del Poder Judicial.

“Esto permitirá que, a más tardar mañana, aproximadamente el 50 por ciento de los empleados del sector hayan percibido sus emolumentos” dice la información difundida y agrega que el presidente del STJ, Dr. Mario Vivas “indicó a la prensa que el gobierno no ha brindado información precisa sobre la continuidad del pago de los haberes atrasados e indicó que mantiene contactos permanentes con el Ministerio de Economía, atento a las novedades que surjan al respecto”.

En ese contexto los trabajadores nucleados en SITRAJUCh marcharon por las calles de Rawson en protesta por el atraso en el pago de los salarios y la falta de cumplimiento de la totalidad del cronograma salarial.

También confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza. Esteban Defelice, de SITRAJUCh, indicó que “en concreto hasta ahora ha cobrado un 40% de la totalidad del Poder Judicial y habría una partida de dinero muy pequeña, una cantidad menor a la que depositaron anteayer para repartir en el Poder Judicial, pero con eso no llegamos a cubrir el 50% de todo el monto”.

“Todo el Poder Judicial se mantiene de paro hasta tanto cobre el último, incluida la cabeza de la pirámide que serían los Ministros” dijo el dirigente gremial, quien al ser consultado sobre el pronunciamiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales esta mañana, señaló que “lo compartimos, no en todos los puntos, pero si compartimos que esta situación es ir en contra de los derechos de los trabajadores, es una falta total de respeto”.




Chubut empleados públicos Poder Judicial SITRAJUCh sueldos