PAÍS & MUNDO

Nueva bravata de Donald, ahora trató de "estúpido" a Macron


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que dará una respuesta "recíproca y sustancial" ante la "estupidez" de su colega de Francia, Emmanuel Macron, quien acaba de crear un impuesto sobre los ingresos de los gigantes norteamericanos de la tecnología.
26/07/2019 15:48

482

"Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

"Anunciaremos dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez de Macron. Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés", añadió el jefe de la Casa Blanca.

Macron hizo promulgar esta semana en el boletín oficial la llamada tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), que fija una imposición del 3 por ciento sobre la facturación del negocio digital de esas empresas para obligarles a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen gracias a los internautas franceses.

Ese impuesto afecta a las compañías cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de euros a nivel mundial (unos 845 millones de dólares), de forma que unas 30 empresas podrían verse afectadas, la mayoría estadounidenses, informó la agencia EFE.

Trump le había manifestado a Macron su preocupación por este asunto durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el 19 de julio.


Anuario2019 Donald Trump impuestos Macron Tecnológicas