DEPORTES

Racing candidato a tener una licencia deportiva


La “Academia” pretende ganar el torneo de la Federación Patagónica para jugar el Regional 2020. En caso de no lograrlo, pedirá una plaza a través del nuevo esquema del Consejo Federal. Por su infraestructura, su participación reciente en el Regional y su desarrollo del fútbol formativo y femenino, es favorito.
29/07/2019 02:00

970

En Racing Club de Trelew, el deseo de participar en el Regional 2020 es innegable. La edición del presente año, donde con un bajo presupuesto hizo la mejor temporada en 20 años, es el principal aliciente de la “Academia” para volver a competir.

Hay dos posibilidades, tal como indicó Jornada días atrás. La primera es conseguir una plaza a través del campeonato de la Federación Patagónica. El armado de dicha competición se resolverá el sábado 3 de agosto en Luis Beltrán.

Favorito

Si está vía no se concreta, desde el “Albirrojo” aspiran a solicitar una licencia deportiva, esquema de elite del Consejo Federal destinado a dar cupos adicionales a los clubes que cumplan con determinados y variados requisitos.

Si bien el sistema aún no es oficial, han trascendido algunos de los ítems a ser considerados por el CF: infraestructura acorde, reciente participacion en los torneos afistas, desarrollo de fútbol femenino, futsal y del fútbol formativo de ambos sexos.

Desde el quinto piso de AFA, estiman un nuevo plazo de sesenta días, como mínimo, para la oficialización del sistema. El número total de licencias no está definido.

Infraestructura y campañas

Objetivamente, Racing Club es un firme candidato a obtener una licencia deportiva. A nivel infraestructura, el estadio Cayetano Castro, sede de partidos de Guillermo Brown en la B Nacional, si no hay imprevistos, albergará el partido de Copa Argentina entre Colón y Sol de Mayo.

En el aspecto deportivo, ha competido regularmente en los torneos diagramados por el Consejo Federal. En su última presencia, se recuerda, con los denominados “Matabilleteras”, hizo la mejor campaña en dos décadas

Fútbol formativo

El desarrollo del fútbol formativo es otra carta de presentación de excelencia de la institución trelewense. El esqueleto de ese plantel son los jugadores de la casa. Siete de los habituales titulares de aquel conjunto fueron criados futbolísticamente en la institución.

Asimismo, es un club exportador de jugadores juveniles al fútbol de AFA. Seis jugadores surgidos del semillero en los últimos años integran las Inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Uno de ellos es Darío Roa, el jugador más joven en haber disputado minutos por un torneo oficial en la historia de la AFA. Damián Fernández, futbolista de Vélez, fue sparring de la Selección en la Copa América 2019 y fue citado para competir en el torneo Sub 20 de L´Alcudia.

Fútbol femenino

A nivel femenino, también hay brillo en las formativas. Racing Club posee una escuela que supera las cien jugadoras. Es el principal abastecedor de jugadores a los seleccionados juveniles de la Liga del Valle

Eso le permite al club tener dos elencos en la Liga del Valle. Abril Girandi, en los últimos días, fue preseleccionada para integrar el combinado nacional femenino Sub 17. Es la primera jugadora chubutense en haber obtenido semejante distinción.


Racing de Trelew Torneo Regional