SOCIEDAD

Lanzan alerta por intensas lluvias y fuertes nevadas en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén


Un alerta por nevadas persistentes fue emitido esta madrugada para la zonas cordilleranas de Chubut, Neuquén y Río Negro.
29/07/2019 18:31

7.771

El parte del Servicio Meteorológico Nacional informa que "sobre el área de cobertura se prevén lluvias y nevadas persistentes" y que "las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves acumulando entre 50 y 150 mm de precipitación con valores entre 50 y 100 cm de nieve en todo el período".

"Las mayores precipitaciones se esperan en la zona cordillerana de Río Negro y la zona cordillerana del sur de Neuquén durante el día martes", agrega.

Corte de la ruta 40

El tramo denominado Camino de los Siete Lagos sobre la ruta nacional 40, en la provincia de Neuquén, fue cerrado esta tarde al tránsito por tareas de mantenimiento y despeje de nieve ante las intensas nevadas previstas en la zona, informó Vialidad Nacional.

La medida rige desde la 18 para todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 kilómetros del corredor de la ruta 40 entre la ruta nacional 231, en el acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré y Villa Meliquina en la ruta provincial 63.

Los trabajos se realizarán durante toda la noche y el corte "responde a cuestiones estrictamente de seguridad y apunta a prevenir siniestros viales que puedan ocurrir como consecuencia de las intensas nevadas previstas en la zona", detalló el organismo .

Vialidad Nacional reiteró que la circulación por la ruta 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (ruta nacional 237), localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte de un cerro.

El derrumbe ocurrido el 23 de julio pasado fue a la altura de Brazo Huemul en el kilómetro 2.094 y las tareas de despeje demandarán "no menos de 20 días" más.


alerta meteorológico Chubut Cordillera lluvias Neuquén nevadas Río Negro