PROVINCIA

Paro y movilización de gremios estatales en Trelew y Rawson

Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical cumplen hoy el primero de los dos días con medidas de fuerzas anunciadas el lunes y se movilizan en ambas ciudades.

30/07/2019 11:10

2.103

Una nueva jornada de paro y movilización de trabajadores estatales se vive en Trelew y Rawson, a partir de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical.

En Trelew, el gremio de la salud SISAP inició esta mañana medidas de fuerza y se concentró frente a Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, desde donde iniciaron una marcha luego hasta la delegación local de la obra social provincial SEROS, en Mitre y Rawson de nuestra ciudad.

El SISAP se concentró frente al hospital y se movilizó por las calles de Trelew

En Rawson por su parte, los gremios que integran la multisectorial realizaron paro de actividades y asambleas en sus lugares de trabajo.También hubo concentración frente a las sede del Superior Tribunal de Justicia por parte de los trabajadores nucleados en SITRAJUCh, quienes adelantaron que mañana volverán a trabajar con normalidad.

También se concretó un embanderamiento del Hospital Santa Teresita por parte de empleados del ámbito de la salud adheridos a SISAP, quienes anunciaron que seguirán de paro hasta el viernes con guardias mínimas en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

En el ámbito de la Secretaría de Servicios Públicos los empleados de esa área se concentraron frente a la sede.

En todos los casos, los trabajadores se movilizarán hasta el acampe de los trabajadores municipales para apoyar la lucha de los empleados de la comuna capitalina que se encuentran todavía sin cobrar los sueldos correspondientes al mes de junio.

SITRAJUCh hizo asamblea y movilización en Rawson

En Puerto Madryn en tanto, los trabajadores judiciales adhirieron a la medida provincial, en tanto que magistrados y funcionarios judiciales se reunieron para analizar la situación derivada del atraso en la percepción de los sueldos del Poder Judicial y el impacto de la situación económica provincial en el funcionamiento del sistema judicial.