PAÍS & MUNDO

Luego de la "lluvia de rebencazos", los veganos volverán a La Rural este sábado cuando llegue Macri


Tras la protesta en La Rural y la posterior corrida de los gauchos a rebencazos, los veganos avisaron que volverán a manifestarse en la expo el próximo fin de semana, coincidentemente con la visita del presidente Mauricio Macri.
30/07/2019 19:18

2.875

Los grupos proteccionistas de animales, nucleados en la cuenta de Facebook "Activismo en conjunto Expo Rural 2019", indicaron que tienen pensada nuevas modalidades de protesta y concientización en los próximos días, aunque fuera del predio.

Esta vez no habrá invasión en la pista central del predio, pero sí se esperan otras acciones contra el maltrato de animales.

La organización Animal Libre hará proyecciones en pantalla gigante entre el sábado y el domingo, sobre lo que sucede "en las diferentes industrias que explotan a los animales".

Voicot (con V de vegano), un movimiento artístico que lucha por la liberación animal, indicó que el domingo volverá al predio."El 4 de Agosto estaremos activando junto a otras organizaciones contra la expo rural, el ícono de la explotación animal, de la oligarquía argentina, de todo lo que está mal", anunció.

En tanto, Direct Action Everywhere (DxE), una red internacional por los derechos animales, realizará una serie de intervenciones con carteles, discursos y volantes informativos sobre el tema.

Por último, Fridays for future, un movimiento estudiantil a nivel global, informó que se concentrará en las puertas de la avenida Santa Fe al 4200 este viernes a las 9 con stands informativos e intervenciones.Paliza de los gauchosEl domingo pasado, un grupo de gauchos expulsó a caballo a los activistas que habían invadido la pista central de la muestra. Pese al consenso que manifestó gran parte del público, la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un comunicado de rechazo."Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", dijo la entidad.


animales gauchos La Rural veganos