SOCIEDAD

España comienza a utilizar drones en el control de tránsito vehicular


"Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tránsito en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor", explicó la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.
31/07/2019 10:34

383

Se trata de las rutas donde hay mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

Los 11 drones con los que cuentan las autoridades españolas se destinarán a supervisar distracciones en la conducción de los vehículos y se utilizarán para monitorear el tránsito y en apoyo a la regulación del tránsito en operaciones y eventos especiales.

Además, serán utilizados en situaciones de emergencias.

La puesta en funcionamiento de los drones coincide con la segunda operación especial de tránsito en el verano español, durante la cual están previstos entre hoy y mañana unos 2,9 millones de desplazamientos.

Las infracciones captadas por drones -que estarán registradas en fotogramas- serán notificadas en el acto a un agente de la Agrupación de Tránsito de la Guardia Civil u otras autoridades competentes.

La DGT no detalla si los drones multarán por exceso de velocidad, algo que sí hacen helicópteros de control de tránsito.


Drones España Tránsito