SOCIEDAD

El desborde de un arroyo deja aisladas a 60 familias en Río Negro


Es en la zona de El Manso bajo, entre El Bolsón y Bariloche. En la ruta 40 el tránsito es obligatorio con cadenas por la nieve.
31/07/2019 11:08

3.283

Unas 60 familias que habitan zonas de campo en el área conocida como El Manso bajo quedaron aisladas en las últimas horas por el desborde del Arroyo Seco, primero y del río Foyel, después.

El Arroyo Seco es tributario del río Foyel y ambos cursos de agua presentan desbordes sobre la ruta 83 que comunica la ruta 40 con un paso de frontera lindante al Río Leones en Chile.

Desde el área de protección civil en El Bolsón confirmó el desborde sobre la ruta provincial que comunica Río Villegas y el límite con chile, lo que cual deja a más de 90 familias incomunicadas, si cuenta también a la pequeña población de Pasó de

León del lado chileno.

Si bien se informó que por ahora se puede cruzar la ruta con vehículos altos, se espera que la crecida del río Foyel interrumpa totalmente el tránsito hasta que baje la crecida.

Mientras tanto, la ruta nacional 40 entre El Bolson y San Carlos de Bariloche se encuentra transitable con precaución y es obligatoria la portación de cadenas porque está nevando desde cascada de la Virgen hasta Lago Guillelmo, con máquinas trabajando sobre la ruta.


Bariloche desbordes El Bolsón lluvias nieve Ruta 40