POLICIALES

Trelew: secuestran armas y vehículos en ocho allanamientos por el crimen de Currumil


El hecho ocurrió el fin de semana y la víctima tenía 15 años. Los procedimientos se realizaron distintos barrios y secuestraron armas de fuego y vehículos, entre otros elementos. Sospechan de un ajuste de cuentas derivado de un enfrentamiento anterior.
01/08/2019 10:15

2.449

La policía realizó esta madrugada en Trelew un total de ocho allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de un adolescente el pasado fin de semana en el barrio Tiro Federal.

Durante los procedimientos se secuestraron al menos dos armas de fuego, calibre 9 milímetros y también un vehículo que presumiblemente se habría utilizado en el homicidio del joven.

El Comisario Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut, confirmó que “durante la madrugada de hoy se realizaron varias medidas judiciales respecto a un homicidio ocurrido días atrás, cuando le dispararon a una persona de apellido Currumil y tras varias tareas de investigación, se culminó parte de ella con ocho allanamientos que todavía se están efectuando”.

Dos de los allanamientos se realizaron en el mismo barrio Tiro Federal, y otros se concretaron en los barrios Unión, Primera Junta y Planta de Gas.“Está interviniendo en esta investigación personal de la división investigaciones, pero con apoyo del GEOP, Infantería, canes y agentes de la fuerza. Se han secuestrado elementos importantes para la causa en uno de esos domicilios y estamos procurando reunir todos los elementos que la fiscalía procura obtener para esclarecer este caso” dijo Gómez Ocampo.

El jefe policial sostuvo que se incautaron armas de fuego y se intenta determinar mediante la numeración y características si pertenece a alguna fuerza, ya sea de seguridad como policía.

En ese sentido explicó que se trata de armas“calibre 9 milímetros y puede haber sido el arma utilizada conforme el calibre descripto en el hecho y por la autopsia, pero no lo podemos confirmar, al igual que el vehículo que encontramos y también puede ser el que se utilizó para el hecho”.

Hasta el momento no hay personas detenidas y se avanza con la investigación para determinar si el crimen de Currumil tiene relación con episodios violentos anteriores. Gómez Ocampo señaló que “están concatenándose estos hechos con un enfrentamiento anterior, entre bandas, y puede tener esas derivaciones, se está trabajando por parte de investigaciones como de fiscalía”, y no podemos adelantarnos a confirmar ese hecho.

 


allanamientos homicidio Trelew