POLICIALES

Allanamientos y secuestros por un homicidio en Trelew

Investigan el crimen de Sebastián Currumil, en el barrio Tiro Federal de Trelew. Policía de Chubut secuestró armas y vehículos.

02/08/2019 02:00

Con las armas incautadas, se determinará si pertenecen a la Policía.

2.694

La Policía realizó, en la madrugada de ayer en Trelew ocho allanamientos en el marco de la investigación por el crimen del adolescente Sebastián Currumil, sucedido el fin de semana en el barrio Tiro Federal de esa ciudad.

Durante los procedimientos se secuestraron dos armas calibre 9 milímetros y también un vehículo que presumiblemente se habría utilizado en el homicidio del joven.

El comisario general Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía, confirmó que “durante la madrugada de hoy (por ayer) se realizaron varias medidas judiciales respecto a un homicidio ocurrido días atrás, cuando le dispararon a una persona de apellido Currumil y tras varias tareas de investigación, se culminó parte de ella con ocho allanamientos que todavía se están efectuando”.

Dos de los allanamientos se realizaron en el mismo barrio Tiro Federal, y otros se concretaron en los barrios Unión, Primera Junta y Planta de Gas.

“Interviene en esta investigación personal de la División Investigaciones, pero con apoyo del GEOP, Infantería, canes y agentes de la fuerza. Se secuestraron elementos importantes para la causa en uno de esos domicilios y estamos procurando reunir todos los elementos que la Fiscalía procura obtener para esclarecer este caso”, dijo Gómez Ocampo.

El jefe policial sostuvo que se incautaron armas de fuego y se intenta determinar mediante la numeración y características si pertenece a alguna fuerza, ya sea de seguridad como Policía.

Explicó que se trata de armas “calibre 9 milímetros y puede haber sido el arma utilizada conforme el calibre descripto en el hecho y por la autopsia, pero no lo podemos confirmar, al igual que el vehículo que encontramos y también puede ser el que se utilizó para el hecho”.

Hasta el momento no hay detenidos y se avanza con la investigación para determinar si el crimen de Currumil tiene relación con episodios violentos anteriores.

Gómez Ocampo señaló que “están concatenándose estos hechos con un enfrentamiento anterior entre bandas, y puede tener esas derivaciones, se está trabajando por parte de investigaciones como de Fiscalía”.

El asesinato

Sebastián “Gabyto” Currumil fue ultimado cerca de las 5.30 del sábado pasado en la esquina de las calles Cipolletti y Chaco del barrio Tiro Federal luego que vecinos dieran conocimiento que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y sobre un vehículo que se había dado a la fuga del lugar. Al llegar encontraron tirado en el piso a un hombre que se movilizaba en una bicicleta y que presentaba heridas de arma de fuego. El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde minutos después falleció.

El fallecido presentaba dos orificios de disparos de arma de fuego, con ingreso y salida, uno en la pierna derecha y el otro ingresó en la cadera lado derecho y salida casi a la misma altura sobre lado izquierdo, según se informó.

Procedimientos

Uno de los allanamientos se realizó en Ingenieros al 400, al norte de la Trelew, donde se identificó a dos personas. Se procedió al secuestro de dos armas y es materia de investigación si una de las mismas pertenecía a otra fuerza de seguridad. Además, en el lugar se encontraron 44 municiones calibre .22, dos celulares, y una moto que era requerida por la Comisaría Segunda de Trelew.

A su vez, en la calle Alderete al 2.000 del barrio Vepam se secuestró un Ford Focus y otros elementos de interés; en Urquiza al 100 se identificó a un joven de 19 años y se incautaron 25 cartuchos a bala calibre 45; 3 cartuchos a bala calibre 9x19, un cartucho a bala calibre 380, otros dos cartuchos a bala calibre 11.25 y un teléfono celular.

Asimismo, en otro domicilio de Urquiza Norte al 100, se localizaron cuatro cargadores de armas, cinco cartuchos de escopeta calibre 12/70, un vehículo VW Gol Trend y autopartes. En Fagnano al 600, se incautó un equipo de comunicaciones tipo HT.

Finalmente, se secuestró otro celular en Vespucio Norte al 200 donde se identificó al residente, en tanto que en la calle Fuerte San José al 200 y en la Güemes no se obtuvieron elementos de interés para la investigación.

El jefe de la División de Investigaciones de Trelew, Eduardo Chemín, destacó los procedimientos por parte del personal a su cargo, y precisó que también “se encontraron autopartes vinculados con otro caso en el que intervino la Comisaría Primera de Trelew en los últimos días”. Resta aguardar el avance de la pesquisa.