La comunidad armenia contra el sponsor de River

La comunidad armenia en la Argentina apuntó contra el nuevo sponsor del Millo, al afirmar que la aerolínea de bandera turca Turkish Airlines "desembarcó en el fútbol argentino para lavar la imagen del actual gobierno de Recep Tayyip Erdogan".

01 AGO 2019 - 23:11 | Actualizado

"Turkish Airlines, como empresa estatal de Turquía, representa los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario, que persigue y encarcela a opositores y periodistas", rezó el comunicado firmado por IARA -Instituciones Armenias de la República Argentina-, el espacio que coordina a todas las instituciones armenias del país.

"Desde IARA hacemos un llamado a toda la sociedad para advertir que la intención de la empresa Turkish Airlines al desembarcar en el fútbol argentino es 'lavar' la imagen del actual gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos. Tristemente, como argentinos, ya conocemos el modus operandi de utilizar la pasión que genera el fútbol para ocultar violaciones a los derechos humanos por parte de los Estados", agregó el comunicado.

En ese sentido, recordó: "la mayoría de los clubes del fútbol argentino siempre mostraron gestos de solidaridad y fraternidad con la comunidad armenia, formada por refugiados del Genocidio Armenio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, un crimen de lesa humanidad que quedó impune y con un actual Estado de Turquía que mantiene una política estatal de negacionismo ante la verdad histórica".

"Así como conocemos la delicada situación económica que atraviesan los clubes argentinos, también creemos en los valores sociales que transmiten y representan esas instituciones", completó.

El miércoles, River anunció que volvía a tener una publicidad en su camiseta, tras llegar a un acuerdo con la empresa Turkish Airlines, que le reportará a la entidad "millonaria" un muy buen ingreso de dinero.

El contrato que River firmó con la empresa de capitales turcos será por tres años y el club cobrará 10 millones de dólares que podrían aumentar un 50 por ciento por variables.

Además, el equipo de Marcelo Gallardo disputará como mínimo un partido amistoso en Estambul como parte del vínculo entre ambos.

El último sponsor que River tuvo en el pecho de su camiseta fue Banco Francés y el acuerdo finalizó a mediados de 2018 (el último encuentro fue el 23 de mayo ante Flamengo en el Monumental).

De ahí en más River no volvió a tener publicidad en el pecho de su camiseta, aunque sí en las mangas, donde se estima que también podría haber otra empresa para esta temporada.

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01 AGO 2019 - 23:11

"Turkish Airlines, como empresa estatal de Turquía, representa los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario, que persigue y encarcela a opositores y periodistas", rezó el comunicado firmado por IARA -Instituciones Armenias de la República Argentina-, el espacio que coordina a todas las instituciones armenias del país.

"Desde IARA hacemos un llamado a toda la sociedad para advertir que la intención de la empresa Turkish Airlines al desembarcar en el fútbol argentino es 'lavar' la imagen del actual gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos. Tristemente, como argentinos, ya conocemos el modus operandi de utilizar la pasión que genera el fútbol para ocultar violaciones a los derechos humanos por parte de los Estados", agregó el comunicado.

En ese sentido, recordó: "la mayoría de los clubes del fútbol argentino siempre mostraron gestos de solidaridad y fraternidad con la comunidad armenia, formada por refugiados del Genocidio Armenio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, un crimen de lesa humanidad que quedó impune y con un actual Estado de Turquía que mantiene una política estatal de negacionismo ante la verdad histórica".

"Así como conocemos la delicada situación económica que atraviesan los clubes argentinos, también creemos en los valores sociales que transmiten y representan esas instituciones", completó.

El miércoles, River anunció que volvía a tener una publicidad en su camiseta, tras llegar a un acuerdo con la empresa Turkish Airlines, que le reportará a la entidad "millonaria" un muy buen ingreso de dinero.

El contrato que River firmó con la empresa de capitales turcos será por tres años y el club cobrará 10 millones de dólares que podrían aumentar un 50 por ciento por variables.

Además, el equipo de Marcelo Gallardo disputará como mínimo un partido amistoso en Estambul como parte del vínculo entre ambos.

El último sponsor que River tuvo en el pecho de su camiseta fue Banco Francés y el acuerdo finalizó a mediados de 2018 (el último encuentro fue el 23 de mayo ante Flamengo en el Monumental).

De ahí en más River no volvió a tener publicidad en el pecho de su camiseta, aunque sí en las mangas, donde se estima que también podría haber otra empresa para esta temporada.


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