ESPECTÁCULOS

Quentin Tarantino confirmó que hará una última película antes de retirarse


El guionista y realizador estadounidense Quentin Tarantino confirmó que tras “Había una vez en Hollywood”, que llega en dos semanas a los cines argentinos, tiene planificado hacer un filme más antes de abandonar la dirección cinematográfica.
07/08/2019 11:26

1.352

El premiado autor de “Perros de la calle” y “Tiempos violentos” había dicho años atrás que creía que su carrera como director se cerraría al llegar a diez películas, por lo que las especulaciones de la prensa y las cuentas de los fanáticos volvieron a dispararse durante la gira de promoción de “Había una vez...”.

Es que si se cuentan las dos partes de “Kill Bill” (2003 y 2004) como una sola película (y así lo considera el propio Tarantino) este nuevo filme sería el noveno de su lista.

“Quiero hacer diez filmes. Tengo otra idea, lo que ven hoy es mi penúltima película”, dijo hoy durante una conferencia de prensa en Moscú, donde se encuentra presentando la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, según reportó la agencia de noticias EFE.

“Puse en este filme todo lo que tenía, no quería que quedase nada por decir o por hacer", afirmó el doble ganador del Oscar de la Academia de Hollywood, quien no agregó detalles sobre lo que pensaba hacer con el que será su último filme.

Aunque no esté confirmado, el propio director dijo en otro momento que estaría encantado de hacer su propia versión dentro de la saga espacial de “Star Trek”.

"Si pensamos que todos los filmes de un realizador cuentan una sola historia, cada filme es un pequeño vagón de un enorme tren", dijo hoy en Rusia, y agregó: "Quiero hacer un enorme súper filme que englobe la lógica de toda mi obra".

El listado de películas dirigidas por Tarantino hasta el momento es el siguiente:

- “Perros de la calle” (1991)

- “Tiempos violentos” (1994)

- “Jackie Brown: Triple traición” (1997)

- “Kill Bill: Volumen I” y “Kill Bill: Volumen II” (2003 y 2004)

- “A prueba de muerte” (2007)

- “Bastardos sin gloria” (2009)

- “Django sin cadenas” (2012)

- “Los 8 más odiados” (2015)

- “Había una vez en Hollywood” (2019)

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Cine Internacional Cineastas Hollywood Quentin Tarantino