POLICIALES

Abusador de Chubut detenido en Mendoza

Es de Chubut y tenía pedido de captura. También protagonizó un robo en Madryn.

10/08/2019 02:00

Matías Salas Sánchez. Detenido.

2.612

Un joven de 20 años oriundo de Puerto Madryn fue detenido el miércoles en San Rafael, Mendoza, acusado de haber cometido un robo y un abuso sexual en la provincia de Chubut.

Así, y tras varias semanas de investigaciones, personal policial local (junto a personal policial de Chubut) pudo dar con Matías Ezequiel Salas Sánchez, quien había sido requerido –con orden de detención incluida– por el juez de Puerto Madryn, Marcelo Orlando, por la presunta comisión del delito de “robo agravado por el uso de arma y en banda en concurso real con abuso sexual simple”.

Realizado un seguimiento del sujeto tras su huida de la ciudad del Golfo, los efectivos policiales pudieron saber que se trasladaría a Mendoza, más precisamente al barrio Los Filtros de la ciudad de San Rafael, donde permanecía escondido y en condición de prófugo por parte de la Justicia chubutense.

La detención

Con ese dato, la Policía montó un operativo de vigilancia y el miércoles, en la intersección de las calles Presidente Alvear y Los Gladiolos de esa barriada del sur de esa ciudad, procedió a la detención de Salas Sánchez, señaló el portal del diario San Rafael de esa provincia cuyana .

El joven fue puesto a disposición del juez interviniente y muy probablemente sea trasladado a Chubut para ser juzgado.

Semanas atrás, Sánchez junto a otras personas había robado en un minimarket de la avenida Roca y huido, pero la ronda de testigos identificaron a los presuntos autores del atraco, entre ellos al ahora joven capturado en Mendoza, que se había escapado de los límites de la ciudad.

Según informó la Policia del Chubut, la aprehensión de Matías Ezequiel Salas Sánchez se trató de “un exitoso proceso de la División de Investgaciones Policiales de Puerto Madryn junto a la Policía de la provincia de Mendoza”.