PROVINCIA

Gaiman define sus candidatos a intendentes


Este domingo en la localidad valletana habrá internas en el Frente de Todos y Cambiemos, en tanto que Chubut al Frente irá con candidatos únicos. En esa localidad también se definen los candidatos a Convencionales para la redacción de la primera Carta Orgánica.
11/08/2019 02:00

967

Ninguno de los Intendentes que ocuparon el principal despacho de la Municipalidad de Gaiman desde 1.983 a la fecha se presentará este domingo como precandidato a jefe comunal en esa localidad, y los vecinos por primera vez votarán para definir candidatos a Convencionales.

La lista oficialista “Chubut al Frente” es la única que no dirimirá candidaturas en internas y Sergio Ramón, actual titular del área de servicios públicos de Chubut es el precandidato a Intendente por ese espacio. En su lista los precandidatos a concejales titulares son Carina Pérez Fernández, Carlos Barragán, Johana Flores, Víctor Soto, Ana Laura Ardiles y Pablo Davies. En cuanto a la lista de postulantes a convencionales titulares, la misma está integrada por Eduardo Mariángelo, Adriana Villoria, Pablo Agustinho, Stella Carrizo, Germán Dopazo y Paula Grifiths.

Dos precandidatas

El peronismo de Gaiman representado bajo la alianza Frente de Todos, tendrá internas entre las listas encabezadas por Gladys Ibarra y Liliana Pereyra.

La lista 501 A lleva como precandidata a Intendenta de Gaiman a Liliana Pereyra, empleada pública desde hace 14 años en Ministerio de Familia y dirigente de ATE. Los concejales titulares son Néstor Roberts, Camila Rodríguez Recchia, Matias Basualdo, Sandra Huentecoy, Omar “Toto” Marín y Andrea Tromador. Esta lista tiene como precandidatos a Convencionales titulares a Arturo Lizama, Maria Quelin, Juan Marinkovic, Laura Martínez, Sergio Morgan y Luana Moreno Pereyra.

Gladys Ibarra se presenta como precandidata a Intendenta por la lista 501 B. Tiene 52 años, ES docente y directora del colegio secundario Aliwen 1724. Los precandidatos a concejales titulares de su lista son Marina Laferte, Cristian Jones, Leliz Bonavia, Walter Urra, Adela Evans y Juan Marnich. En cuanto a la lista de Convencionales, los postulantes titulares son Gabriel Restucha, Silvia Aquiles, Alejandro Rey Pugh, Flavia Quinchel, Carlos Castro Blanco y Florencia Meza.

Cambiemos con internas

Dario James se presenta por “Justos por el cambio Chubut -Mejor Gaiman” con la lista 503 E. El vecino tiene 48 años, es productor y además se desempeña hace tres décadas en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman. En su lista de precandidatos a concejales titulares están Noemí Evans, Federico Cervera, Analía López, Rubén Morgan, Doris Thomas y Marcelo Guillén; y Los convencionales titulares son Daniel Garavano, Mónica Morris, Mariano Sajón, Antonella Vázquez, Javier Faimali y Blanca Pugh.

En tanto que la lista “Juntos Somos el Cambio Gaiman”, identificada como 503 D, propone como precandidato a Intendente a Fernando “Topo” Ferrera y como precandidatos a Concejales van José Luis “Pepe” Olivera, Myriam Noemí Viran, Pablo Ferrera, Natalia Poblette, Edy Griffiths y Liliana Evans. En cuanto a la lista de precandidatos a Convencionales, en los cargos titulares están presentes Ricardo Irianni, Georgina Paz, Jorge Ferrera, Camila Irianni, Raúl Ferrero e Ivana Bottger.

28 de Julio con cinco listas

La pequeña localidad ubicada en el extremo oeste del VIRCh también vivirá una jornada electoral intensa, con tres alianzas compitiendo por el municipio.

La alianza “Chubut al Frente”, a través la lista 1106 A “Por siempre Chubut”, con Mauricio Soto como precandidato a Intendente y de precandidatos a concejales van Axel Matías Alejandro Mansilla, Mirta Carolina Schulmaester, Kevin Mosse Davis Soto y Lilia Paola Brunt.

Juntos por el Cambio dirimirá su interna entre la lista 503 A que encabeza José Nélido Chingoleo, con Amador Soto, Beatriz Baeza, Luis Alberto Evans y Patricia Braga Ramos como precandidatos a concejales. y la lista 503 I, además de Agüero como precandidata a Intendenta están postulados para ser candidatos a ediles Alexis Horacio Richards, Claudia Elvira Matey, Vicente Gabriel Inostroza y Patricia Marina Rodríguez

En cuanto al Frente de Todos, la lista 501 A impulsa la precandidatura a la intendencia de Verónica Andrea Zamarreño. En su lista de precandidatos a ediles están Rocío Ayelén Pérez Caldora, Néstor Javier Zamarreño, Margarita Gangas y Albarino Antonio Castillo.

La otra lista, 501 B, propicia la precandidatura a intendente de Jonatan Darío Muñoz. En esa boleta los candidatos a concejales son Lorena Evans, Eriberto Daniel Williams, Luz Marina Agüero y Ángel Yanca.


elecciones Gaiman intendentes