DEPORTES

Huracán entrena con la mente puesta en el Clausura


La Primera de Huracán se entrena en el gimnasio “Atilio Viglione” de cara al inicio del torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh).
14/08/2019 02:00

191

El “Globo” recibe este viernes a Ferro. El conjunto del “Globo”, dirigido por la dupla técnica conformada por Jonás Yllana y Diego Otero, se entrena con la mente puesta en el certamen local, cuyo comienzo está previsto para este viernes. Durante la pretemporada, el equipo realizó dos amistosos: uno con Germinal y otro, con un combinado conformado por jóvenes de la U21 de Huracán.

“Veo muy bien al equipo principalmente en cuanto a la actitud. Los chicos están enchufados y se los ve contentos. Todo el plantel tira para el mismo lado así que eso es fundamental. Se jugaron dos amistosos y el balance ha sido positivo”, comenta Yllana durante una entrevista.

“Buscamos mostrar otra faceta con relación a lo realizado durante el último torneo. En el equipo hay jugadores grandes, de más de 30 años, y al mismo tiempo chicos de menos de 20. Es fundamental que se compacten las energías y se trabaje en conjunto”, agrega Yllana. “Si se quiere jugar en el club, no puede faltar la actitud más allá de que se sea bueno o malo técnicamente. Esa cuestión no se negocia. Los jugadores tienen que tener la mejor predisposición posible y jugar como si cada pelota fuera la última”, considera Yllana, quien lleva 14 años en el club, ya sea como jugador o en la parte técnica, y está al frente del básquet infantil.

Capitán y referente

En tanto, Diego Otero es el capitán y referente del equipo. De sus 34 años, lleva 17 en el club y, además de ser jugador y de conformar la dupla técnica con Yllana, es entrenador de las categorías U21, U17 y U15. De esas tres divisiones, hay jugadores que ya forman parte de la Primera. “En los amistosos nos volvimos a encontrar como equipo. En el primer semestre tuvimos dificultades en cuanto al juego pero esa cuestión se ha empezado a suplir”, evalúa. “Este año se ha dado la particularidad de que muchos chicos de las formativas han comenzado a participar en la Primera. La unión que existe en el grupo es muy buena más allá incluso de las diferencias generacionales que puedan existir entre algunos jugadores”, agrega el ala-pívot.

Pívot y alero

Por su parte, Pablo Humphreys tiene 26 años, de los cuales 15 lleva en el “Globo”. “Estamos entrenando duro y de a poco se va armando el equipo. Esperamos con muchas expectativas el comienzo del torneo”, comenta el pívot. “Destaco la humildad que tiene este grupo al momento de entrenar y jugar. Los más grandes tratamos de ayudar y acompañar a los más chicos que se van sumando de a poco al equipo de la Primera”, remarca.

Luciano Álvarez, que lleva cerca de 20 años en el club y juega de alero, también destaca la “unidad” que existe en el grupo y pone énfasis en el potencial del equipo para encarar el certamen.

“Los más grandes nos llevamos muy bien con todos los chicos de las formativas. Buscamos que la buena relación que existe se transmita dentro de la cancha. Hay chicos que son muy buenos y tienen gran talento. De a poco, seguro que ellos tendrán más rodaje”, cuenta. “Al equipo lo veo bien. Tenemos que seguir entrenando; esa va a ser la clave para encarar bien el torneo. El plantel está a la altura y, en lo personal, confío en todos mis compañeros en cuanto al plus que podemos dar”, concluye.

Clausura

En Primera, los equipos que participarán del Clausura serán: Huracán, Germinal, Deportivo Madryn, Racing, Ferro y Brown. Está previsto que los partidos se jueguen los días viernes desde las 21:30.

Durante la fase regular, todos los conjuntos se medirán entre sí tanto de local como de visitante y se jugarán, por lo tanto, diez fechas. En el gimnasio “Atilio Viglione”, Huracán tendrá este viernes su debut ante Ferro.#


ABECh Clausura 2019