DEPORTES

Valenzuela, el medallista de oro que pisó el Conti


El volante de Barracas Central, ganador del oro panamericano en Lima, hizo uno de los dos goles del “Guapo” ante Guillermo Brown. “Es rara la sensación de pasar de la Selección al Nacional. Me parece bárbaro que se den chances a los jugadores del ascenso”, dijo. Y elogió a Necul. “Es un crack”, agregó.
20/08/2019 02:00

449

No es frecuente observar en cancha en esta región a un campeón con la Selección Nacional. En el Raúl Conti, el domingo, se produjo la excepción.

Fernando Valenzuela, medallista de los Juegos Panamericanos con el combinado Sub 23, convirtió el segundo gol de Barracas Central, que derrotó por 2-0 Guillermo Brown.

Es una situación atípica que un futbolista del ascenso integra el combinado nacional, sobresalga y se alce con el título. Tras la conquista, no tuvo inconvenientes en competir en la segunda división. “Es una sensación rara pasar de la Selección a la Primera Nacional. Pero yo pertenezco a Barracas y me debo al entrenador del equipo”, indicó con humildad a Jornada.

Sin mostrar arrogancia de campeón, “Chiche” mostró una amena cordialidad para analizar el partido. “Iba a ser un partido muy duro. Lo sabíamos. Cuando nos acomodamos, pudimos conseguir la ventaja”, reseñó el volante santiagueño.

“De visitante tenés que tratar de sumar un buen resultado. Y los tres puntos son más que importantes. Vinimos a hacer nuestro trabajon. Vamos en busca de todo”, comentó.

Tras el encuentro, se publicó la lista de la Selección Sub 23, que se prepara para participar del Preolímpico del año próximo en Colombia. Valenzuela está citado.

“Es muy importante que en la Selección Nacional se le dé lugar a los jugadores del ascenso. Fernando Batista, el DT, lo hace. Hay muy buen material en estas categorías”, comentó.Quien no fue convocado en esta opotunidad es Lucas Necul, compañero de Valenzuela en Lima. El mediocampista ofensivo del “Guapo” brindó elogios al jugador surgido en J.J. Moreno, otro jugador campeón que militaba en el ascenso antes de ser citado. “Luquitas (sic) es un crack. Compartimos la selección y me llevé bien. Es un buena persona y como jugador ya lo han visto. Es un crack”, indicó Valenzuela. Junto a Necul, conquistaron la medalla de oro en los Panamericanos, logro que Argentina no conseguía desde Santo Domingo 2003.” Fue algo histórico lo de la selección, no daban dos pesos, pero estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen torneo. Conseugimos el oro que fuimos a buscar”, finalizó Valenzuela. #

Clemente no decepcionó

Clemente Rodriguez, en el ocaso de su carrera como futbolista, eligió defender los colores de Barracas Central en la Primera Nacional.

El debut del laureado y veterano lateral por izquierda fue auspicioso. El zaguero no padeció sobresaltos defensivos y participó de la segunda del segundo gol del “Guapo” porteño, convertido por Fernando Valenzuela.

Con simpleza, tras el encuentro, se sacó fotos con hinchas de Boca Juniors presentes en el Conti, que evocan con cariño su presencia en la última Copa Libertadores ganada por el club en 2007. Entre los pedidos de los simpatizantes, dialogó con la prensa.

Analísis positivo

“Logramos un buen triunfo. Nos fuimos acomdoando tras las dos lelgadas de ellos. Fuimos mejorando con el correr de los minutos mejorarmos el juego y luego pudimos hacer los goles”, expresó Rodríguez.

“La Primera Nacional es una categoría distinta. En el fin de mi carrera es un desafio lindo, eso me motivó. Tenemos que estar preparados para todo, serán partidos complicados en esta divisional”, acotó.

El próximo partido de Barracas Central será ante Alvarado, en condición de local, el sábado a partir de las 15:30.


B Nacional Fernando Valenzuela Guillermo Brown de Madryn