PROVINCIA

Prefectura quiere instalarse en Trevelin con sede propia


Desde la fuerza dicen que “la actividad náutica está en incremento en toda la región”. El proyecto está supeditado a que el Gobierno nacional tenga presupuesto para el edificio.
20/08/2019 02:00

570

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, mantuvieron una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina con asiento en Bariloche, de la que participó el Prefecto Mayor Ítalo Damico, a cargo de la Zona Lacustre y del Comahue Neuquen. Estuvieron presentes asimismo la coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, y personal de la citada fuerza.

Rangos de seguridad

Finalizado el encuentro, el prefecto mayor Italo Damico, comentó que “mantuvimos una reunión con el intendente y funcionarios, con el objetivo de evaluar la posibilidad de que Prefectura se asiente en esta zona, y brinde la seguridad en la aeronavegación y de seguridad pública”.

“La realidad indica que la actividad náutica está en incremento en toda la región, y amerita que se desarrolle en los rangos de seguridad en el que se respete el medio ambiente”, agregó en tal sentido.

Consideró que la presencia de Prefectura en la zona, producirá una gran contribución a fortalecer el crecimiento de la actividad náutica.

Se proyecta la construcción del edificio de la fuerza, supeditado a la disponibilidad presupuestaria del Gobierno nacional, y por el momento se evalúa el proyecto de la dependencia que se va a establecer.

Sobre el encuentro, el funcionario indicó que con el intendente acordaron hacer algunas acciones en conjunto, de manera de generar conciencia sobre los riesgos de la actividad, establecer lineamientos y recomendaciones, y guías de buenas prácticas para que la náutica en espejos lacustres de la zona se desarrolle con normalidad.

Incrementar controles

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, manifestó que “hay un compromiso de la Prefectura de construir el edificio en el predio del Centro Cívico, y van a presentar el proyecto a Nación para que se incorpore en el presupuesto del año próximo”.

Respecto al control y la presencia de efectivos de la fuerza de seguridad, sostuvo que la idea es incrementar los controles en la zona de Río Grande y Lago Rosario, fundamentalmente en los meses de verano, que es cuando hay más tránsito de embarcaciones.

Servicios

Probablemente también se cuente con una oficina móvil de Prefectura, para que los vecinos puedan hacer consultas y trámites.

Gualco confirmó que en los próximos meses se harán los cursos de conductor náutico, como también talleres sobre concientización de manejo en aguas.

Resta ahora aguardar cómo podrá evolucionar el proyecto de la fuerza de seguridad nacional. #


instalarse Prefectura sede propia Trevelin