POLICIALES

Inseguridad: robaron hasta una placa fúnebre de su hija

El hecho ocurrió el fin de semana en una chacra de Bryn Crwn. Se llevaron herramientas, ovejas, recuerdos de su padre y hasta una placa en memoria de su hija fallecida.

20/08/2019 02:00

Los delincuentes entraron a la finca y dieron vuelta todo en busca de valores. Causaron varios daños.

827

Un productor de la zona de Bryn Crwn fue la nueva víctima de la grave inseguridad que hay en el Valle Inferior, después de que delincuentes ingresaran a la chacra de su propiedad y se llevaran todo lo encontraron a su paso.

El hecho ocurrió entre el viernes a la noche y la mañana del domingo según contó a Jornada Elio Iglesias, quien pidió que más allá de los elementos robados, “me devuelvan una placa que tenía para poner a mi hija en el cementerio” que fue parte del botín de los autores del robo.

Según contó la víctima, los delincuentes desvalijaron la casa y se llevaron una importante cantidad de herramientas de mano que utilizaba para las tareas rurales, además de un número no determinado de ovejas y varios elementos personales, que pertenecieron al padre del damnificado e incluso una placa para colocar a la tumba de su hija en el cementerio.

“Las herramientas ya las doy por perdidas, lo único que pido es que me devuelvan la placa para ponerle en el cementerio a mi hija” pidió Elio.

Según contó el productor, cuya chacra está próxima a la capilla Bryn Crwn, entre las rutas 25 y 7, cuando llegó el domingo a la mañana encontró en el acceso a la chacra “un carro y tenía cargadas más cosas que no se pudieron llevar en un primer viaje, así que me las traje a mi casa” indicó.

“Uno sabe que la Policía trabaja con los recursos que tienen y que no dan abasto, pero que dejen de sacarse fotos y de hablar de seguridad” dijo el vecino.

A todo esto, la situación en las chacras en cuanto a la inseguridad no han mejorado. El ánimo de los vecinos de la ruralidad no ha cambiado y la convivencia con los continuos asaltos a las chacras es permanente.