PROVINCIA

En medio de la crisis, Artero pidió licencia por 70 días


Es para atender cuestiones de salud de esposo, según dice la nota ingresada este martes al Concejo Deliberante de Rawson.
20/08/2019 08:58

1.158

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presentó este martes una nota en el Concejo Deliberante en la que solicita una licencia sin goce de haberes por 70 días para atender cuestiones de salud de su esposo, Ricardo Carminatti.

“Entiendo que la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias por las que me toca atravesar, actualmente no puedo garantizar”, escribió la intendenta en la nota dirigida al titular del Concejo, Daniel Boillos.

Artero atravesaba una difícil situación política, ya que luego de faltar a dos convocatorias de los concejales, había sido enviada a juicio político con el voto unánime de los ediles

En el programa “A tiempo”, que se emite por Cadena Tiempo, Boillos anticipó que este mismo martes se reunirán los concejales para evaluar la nota, aunque aclaró que “una licencia no interrumpiría el juicio político. Podríamos aceptar la licencia y el juicio seguiría. Ahora deberá asumir el cargo el primer concejal del oficialismo, que en este caso es la concejal Araceli Di Filippo”.

Pedido confirmado

A media mañana de este martes, la propia Rossana Artero brindó una conferencia de prensa en Rawson, en la cual confirmó que ha decidido “pedir una licencia al Concejo Deliberante porque realmente creo que esta situación amerita que una persona pueda quedar a cargo del ejecutivo”.

La intendenta afirmó que “ya le hemos dado a los concejales días pasados una serie de herramientas para poder salir de esta crisis, así que bueno, esperamos que escuchen y tomen medidas al respecto”.

“Tengo entendido que son días corridos, he pedido precisamente 70 días porque hoy a la tarde o mañana no voy a estar en la zoan, por cuestione de salud que tengo que atender y eso me imposibilita estar al frente del Ejecutivo. Los primeros días de noviembre espero poder hacerme cargo si la situación de salud así lo permite, sino volvería a pedir licencia hasta el fin del mandato” dijo la intendenta de Rawson.

En ese contexto explicó que el pedido de licencia tiene directa relación con la salud de su marido y expresó que “hoy también adjunte la historia clínica porque obviamente estamos hablando de una situación compleja”.

Sobre el pedido de juicio político aprobado por el Concejo Deliberante, expresó que aun cuando ella pidiera licencia “tienen toda la potestad de llevar adelante el juicio político”.

Preocupada

La jefa comunal indicó que la preocupa “la actitud de los concejales que realmente ante esta situación que estamos viviendo y con todas las herramientas que nosotros hemos brindado, venimos solicitando hace un mes, todavía no se haya tomado consciencia de esta gravedad financiera, las cajas están cerradas, y que solamente se reúnan y se juntan para sesionar para ver a quien sancionan, a quien suspenden o a quien le hacen juicio político”.


Artero licencia Rawson