POLICIALES

El Bolsón: bomberos con varias intervenciones

El cuerpo activo de la localidad rionegrina debió sofocar un incendio de vivienda y también de un auto, además de un vuelco.

20/08/2019 09:40

2.818

El pasado sábado, en un incendio desatado en una vivienda enclavada en barrio Irigoyen, sector Industrial de El Bolsón, una familia quedó con lo puesto. Los moradores de la misma al momento de desatarse el siniestro no se encontraban en el lugar. Las pérdidas fueron totales.

Al arribar los bomberos voluntarios de El Bolsón al lugar, la estructura de la vivienda construida en su mayor parte con madera, estaba envuelta en llamas, por lo que además de sofocar el incendio, se abocaron a enfriar los alrededores y proteger las viviendas linderas. Según lo informado por el jefe del cuartel de Bomberos de El Bolsón, los ocupantes de la casa no se encontraban en el lugar, los daños y pérdidas materiales fueron totales.

Si bien el causal de las llamas lo determinaran los peritos intervinientes, no se descarta que el caño de una salamandra haya sido el que provoco el incendio.

Por las redes sociales, vecinos de la familia afectada, abrieron un rápido llamado de solidaridad, solicitando ayuda para el matrimonio e hijos (4 menores) .

Incendio vehicular

El domingo en horas de la madrugada, alrededor de las 01:00 horas, en intersección de avenida Rivadavia y calle José Hernández, se registró el incendio de un vehículo, cuyo propietario este lunes por la mañana, a varias horas de ocurrido el hecho, no estaba identificado, ni tampoco había registro de denuncia alguna en relación al rodado siniestrado.

Los bomberos llegaron al lugar, cuando el vehículo estaba en un 95 % tomado por las llamas. Las pérdidas fueron totales.

Así mismo se informó que al arribar los bomberos y el personal policial, el rodado envuelto en llamas se encontraba solo.

Familia accidentada

El mismo fue protagonizada por un automóvil VW Fox, con una familia a bordo, integrada por seis personas, entre ellas un bebe de 3 meses. Todas sufrieron golpes varios por la que fueron derivados al hospital zonal de El Bolsón, ninguno de los ocupantes revistió riesgo de vida. El vuelco se registró el domingo alrededor de las 19 hs. en el camino que baja de la plataforma del cerro Piltriquitrón.

Según se supo entre los ocupantes del rodado, había miembros de una familia que se encontraba en El Bolsón visitando durante el fin de semana largo a parientes.

El vehículo al momento del vuelco era conducido por un personal policial que está trabajando de recargo durante la temporada aquí en El Bolsón en el área de seguridad.

En diálogo con la prensa el segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Daniel Merino destacó, " descendían desde la plataforma el momento que en la curva de Cabañas Paraíso, el conductor perdió el control del rodado y terminó volcando sobre un alambrado perimetral rápidamente recibimos el alerta por parte de los vecinos y cuando llegó la primera unidad de rescate de bomberos se encontraron con los cinco ocupantes del rodado entre ellos un bebé de 3 meses quienes fueron extricados y trasladados al hospital de área de El Bolsón para realizarle mayores estudios".

Según se supo, si bien los protagonistas sufrieron golpes varios, por los que fueron asistidos, no revertían riesgo de vida.

Intervino en el lugar, bomberos voluntarios, hospital y policial de comisaria 12 de El Bolsón.

Capacitación en Peritaje de eventos ígneos

En El Bolsón, cuando suceden este tipo de siniestros ígneos, la celeridad en los peritajes necesarios suele demorarse por falta de disponibilidad en la localidad de profesional habilitado para para intervenir en el menor tiempo posible en los escenarios de los hechos, es en ese marco que , el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor, confirmo que si bien por el momento no se realizan peritajes, en las próximos semanas estarán capacitándose bomberos voluntarios para poder realizar este servicio, " es algo muy importante porque toda vez que nosotros llegamos a un incendio luego de sofocar las llamas para enfriar la zona tenemos que revolver todo y cuando llegan los peritos realmente la zona no está como ellos deberían observarla para poder tener un trabajo acorde a la situación, es por eso que un grupo de bomberos voluntarios se va a capacitar en las próximas semanas en peritajes de esta manera es un servicio más que podremos brindarle a la sociedad", explicó el jefe bomberil.