POLICIALES

Balearon el vehículo oficial de Massoni y éste lo relacionó a bandas delictivas


El ministro Federico Massoni, explicó a la prensa que no saben ni cuándo ni dónde fueron los disparos pero los atribuyó a bandas delictivas. Descartó que provenga del conflicto con los gremios estatales. Abonó a la teoría de que fue un mensaje intimidatorio. “Me están dando un mensaje”, declaró.
21/08/2019 02:00

Personal de Criminalística peritó los disparos sobre la camioneta perteneciente al Estado del Chubut.

967

Una camioneta oficial del Gobierno del Chubut, fue atacada a balazos pero no se sabe ni donde ni cuándo fue. Es el rodado en el que se suele desplazar el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. Así lo denunció a la Policía el chofer del funcionario provincial.

Los seis disparos fueron sobre el lateral derecho del vehículo y en ambas puertas de la pick up doble cabina, Nissan.

Tras pasar el fin de semana en la cordillera chubutense, el funcionario provincial habló con la prensa sobre lo sucedido en Trelew con el vehículo baleado.

Massoni explicó que la camioneta estaba desde el domingo estacionada en su domicilio y que al día siguiente, cuando la usó para ir a ver al gobernador no notó los disparos y que fue el chofer, quien al guardarla en el estacionamiento, constató los impactos del lado del conductor.

“Yo no sé si llamarlo atentado, se están haciendo todas las pericias para determinar qué fue lo que pasó. Yo no me di cuenta. Anoche (por el lunes), me fui a subir para ir a ver al gobernador y no me di cuenta porque entro por el otro lado. Cuando viene el chofer y se la va a llevar para guardarla lo ve y hace la denuncia”, explicó Massoni.

Descartó a gremios

“Dudo profundamente que esté relacionado con estos conflictos”, mencionó respecto de la situación de paro total y manifestaciones de empleados públicos y sus gremios con sueldos no pagos. “Permanentemente recibo amenazas y quedan en eso, epítetos gruesos relacionados, relacionados a la falta de pelo que tengo en la cabeza. Siempre lo tomé así. Esto genera mucha preocupación, más que nada en mi familia y eso es lo que más me duele. No soy de retroceder, no me hacen retroceder. Voy a seguir estando al pie de todos los procedimientos porque creo que es el mecanismo. He tenido muchos conflictos con gente que están en el ámbito delictual y no me importa porque es parte de la función que tengo que cumplir”, sostuvo.

Un mensaje

Massoni dijo que “lo relaciono más con la cuestión delictual. Me están dando un mensaje”. Agregó que “todas aquellas personas, estos cobardes realizan y atentan a través del miedo, la extorsión y la coacción. No pueden existir más cobardes de estos que quieren amedrentar a la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo aseguró que “el Estado va a estar para cuidar a aquellos que son amedrentados, vamos a estar ahí”.

Investigación en marcha

El comisario general Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut indicó que el hecho fue denunciado el lunes pasado, “donde advierte el chofer del vehículo impactos balísticos sobre el lateral derecho del vehículo, en ambas puertas y se comunicó la situación, primero al ministro, quien lo desconocía y a la Fiscalía”.

“El rodado quedó secuestrado para hacer pericia con Criminalística, por ahora no tenemos ese resultado, pero el vehículo recibió varios impactos de bala, aunque no sabemos si fue en su domicilio, porque estuvo en un día y en otro no”, dijo Gómez Ocampo y aclaró que Massoni “ayer (por el lunes) estuvo trabajando, obviamente cuando sube a conducir no lo advierte porque es del otro lado y no tiene perforaciones la puerta, entonces lo llamó al chofer por un tema de mantenimiento vehículo se lo lleva y advierte esta situación”.

El trabajo respecto a las cámaras de seguridad en los lugares donde pudo haber estado el vehículo se inició anteanoche y “aparentemente es un calibre chico porque no habría perforado toda la puerta en sí”.

Muchas dudas

A partir de ahora, comenzaron las investigaciones para cristalizar mayores precisiones sobre el atentado delictivo que denunció el actual ministro Coordinador de Gabinete provincial de Chubut.

Por el momento, las pericias dieron detalle del calibre de del arma desde que se hicieron los disparos, de la posición de tiro y de la situación estacionaria de la camioneta al momento de los disparos

Otra de las cuestiones a zanjar tiene que ver con el lapso de tiempo el que la camioneta estuvo detenida sin ser usada por Massoni y su fue allí donde se produjeron los balazos. En virtud de ello, aún queda por precisar si fue durante el fin de semana pasado o directamente en la madrugad del lunes cuando el propio Federico Massoni se subió a la camioneta sin observar los balazos que existían en una de sus puertas .#

22: El calibre

Anoche los peritos confirmaron que la camioneta no fue baleada con calibre policial. Quedó comprobado que la camioneta fue baleada con un arma corta de calibre 22 encamisada. Esto significa que se emplearon balas que para compensar las debilidades del plomo, fueron reforzadas con camisas, es decir al núcleo de plomo se le ha cubierto de un metal más resistente que él.

Las balas causaron saltaduras de la pintura y se presume que por el ángulo de los disparos, la mayoría de las vainas no se encontraron. En tanto, tres rastros de vaina quedaron ligados a la chapa y fueron secuestrados.