PROVINCIA

Empleados públicos cortaron rutas en Madryn, Esquel, Sarmiento y Comodoro


Trabajadores viales y de otras reparticiones del estado provincial realizan una protesta en el acceso sur a la ciudad, sobre ruta 3. Liberan el paso de vehículos cada una hora
21/08/2019 08:46

3.427

Un nuevo día de reclamos se inició a nivel provincial con un concentración de empleados provinciales sobre la ruta nacional 3, a la altura del acceso norte a Puerto Madryn, donde interrumpen el tránsito vehícular.

El piquete se inició pasadas las 7 de esta mañana y en el lugar permanecen trabajadores viales y de otros estamentos de la administración pública, quienes reclaman por el atraso en el pago de sueldos.

Según indicaron, liberan la ruta cada una hora para permitir el tránsito de los vehículos que están en el lugar.

El corte de ruta de los empleados públicos en Puerto Madryn, se replica en uno de los accesos a Sarmiento, sobre la ruta nacional 26 y en Comodoro Rivadavia, en la ruta 3 y 26.

También trabajadores estatales cortan la ruta 259 a la altura del empalme con ruta 40.

El Gobierno anunció una “tregua” pero los sindicatos lo desmintieron



En Puerto Madryn, el secretario seccional Camilo Neira aseguró que “a pesar del frio y lluvia cuando iniciamos el corte a las 7:30 y vamos a dejar pasar cada una hora. La medida se mantendrá hasta las 15 horas, con el acompañamiento de trabajadores viales de Rawson y Gaiman”.

“También están llegando integrantes de otros gremios de la Mesa de Unidad Sindical, en particular ATECh y ATE, además de algunos compañeros de pesca” contó Neira a Cadena Tiempo.

El dirigente gremial aseguró que el reclamo “es el mismo de todos los gremios estatales, por el incumplimiento en el pago en tiempo y forma del salario, que se normalice la obra social y que el gobernador convoque, tiene que salir a dar la cara y no mandar un ministro que en vez de atender a la gente se la pase provocando con temas como el descuento de días. Todo hace a que la gente esté con cada vez más bronca”.

Una de las preocupaciones que expresó el gremialista fue si el gobierno podrá cumplir en tiempo y forma con el pago de los dos tramos adeudados de los salarios de julio y contó que la mayor parte del personal de vialidad provincial deberá esperar hasta el último tramo para poder cobrar.

Los viales repetían cortes de ruta en Sarmiento, donde se encontraba el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, Carlos Milani, mientras que en la cordillera también se daba una movilización.

Juan Chaura, secretario seccional en Esquel, afirmó que están “haciendo visible el reclamo, con una panfleteada, porque no tenemos respuesta y cada vez la crisis nos pasa más por encima, no sabemos que más hacer no hay una intención de este gobierno de salir de esta crisis”.

“Acá estamos todos unidos, vamos todo para adelante, cada vez aprietan más y nos da muchas bronca estas cosas que pasaron estos días, con la clara intención de algunos en el gobierno de dividir a los trabajadores”.


corte de ruta Puerto Madryn ruta 3 SITRAVICH