POLICIALES

Robaron en un almacén y los detuvieron por un celular


El hecho ocurrió en el barrio Amaya y a través del GPS de un celular robado supieron donde estaba. Encontraron un arma y dinero
21/08/2019 09:35

3.235

La policía logró capturar a dos de los presuntos autores de un robo a mano armada en el barrio Abel Amaya de Trelew y secuestró un arma, bebidas y una caja de recaudación con dinero en su interior.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del martes y según informó a Cadena Tiempo el Comisario Néstor Vargas, jefe de la Unidad Regional, personal policial que se encontraba realizando patrullaje en barrio INTA fue notificado del hecho y concurrieron al lugar.

“Los delincuentes ingresaron al local con un arma de fuego, amedrentaron y redujeron a la propietaria y se llevaron una caja fuerte (sic), un celular y bebidas. Al llegar al lugar la víctima informa a la policía que tenía el GPS del celular activado y de esa forma se lograr rastrear y llegar hasta el lugar donde estaban los autores, que estaban fuera de un domicilio” indicó Vargas.

El funcionario policial indicó que se vieron a estas personas y “por el conocimiento de las características físicas se logró detener a dos, en tanto el resto huyó por los patios de las casas vecinas, saltando paredones lindantes”.

Vargas confirmó que en lugar se encontró y se secuestró “un arma de fuego, el celular de la señora” y la caja de seguridad con dinero en su interior, además de las bebidas que se habían llevado del local comercial.

En la investigación del robo interviene personal de la división drogas peligrosas, ya que en el domicilio donde ocurrió la captura se encontraron cuatro plantas que serían de cannabis sativa (marihuana), además de dos equipos de comunicación HT que se podrían haber utilizado para este u otros hechos delictivos.


arma asalto detenidos Trelew