PAÍS & MUNDO

La cúpula de la Iglesia se reunirá con Macri


La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá el martes próximo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en un encuentro en el que la Iglesia planteará la necesidad de atender especialmente a los sectores más vulnerables, tras los vaivenes económicos ocurridos luego de los resultados de las elecciones PASO.
23/08/2019 13:28

486

Según confirmaron fuentes oficiales y de la CEA, el encuentro será el martes, a las 10, en la Casa de Gobierno.

"El encuentro forma parte del diálogo con todos los sectores que viene sosteniendo la Iglesia y también para poder intercambiar ideas sobre la situación social, insistiendo en la atención a los sectores más vulnerables", anticiparon fuentes episcopales.

La delegación de la CEA que concurrirá a Gobierno estará encabezada por el presidente del organismo, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; y se completa con el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús.

Por parte del gobierno, además de Macri, estará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

Fuentes oficiales indicaron que la reunión se inscribe en el marco del diálogo impulsado por el gobierno nacional con todos los actores socio-políticos, tras los resultados adversos de las PASO del 11 de agosto.

"Hay coincidencia con la Iglesia en cuidar a los argentinos durante el proceso electoral. Por eso llamamos al diálogo y la responsabilidad de todos los sectores", destacaron las fuentes oficiales, luego de las medidas económicas tomadas por el Poder Ejecutivo para traer alivio a la población tras la suba del dólar.

Esta semana, la Iglesia se reunió también con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se impuso por 15 puntos sobre Macri en las elecciones primarias.

En ese encuentro, que se desarrolló el martes pasado en la sede de la CEA del barrio porteño de Retiro, se analizó "la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos".

En un comunicado tras ese encuentro, los obispos señalaron que "es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren" y destacaron la necesidad de un "diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores".

"Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo", fundamentaron las autoridades eclesiásticas.


Crisis Iglesia Católica Macri