PROVINCIA

Madryn: transfieren tierras de Corfo hacia el municipio


En la semana que pasó hubo una importante noticia para 59 familias de Puerto Madryn que viven en el Barrio Pujol.
25/08/2019 02:00

734

Sus viviendas están construidas en tierras que pertenecen a CORFO, y hace pocos días, fueron transferidas al Municipio en un trabajo arduo y en conjunto llevado a cabo entre la Corporación de Fomento y el Área Municipal de Tierras.

“Los vecinos están en ese lugar desde el año 1988. Allí comenzaron con los trámites para traspasar las tierras de CORFO a su propiedad, pero nunca lograron avances. En esta gestión nosotros desde el Ejecutivo nos sumamos a los pasos correspondientes para llegar a una solución, y luego de meses de trabajo duro el área de Tierras logró que los lotes pasen a la Municipalidad. Ahora, no solo están en poder de la comuna, sino que además es el mismo Municipio el que llevará adelante las mensuras haciéndose cargo de los costos”, dijo el intendente Ricardo Sastre.

Además, Sastre confirmó que con este paso dado, 59 familias del Barrio Pujol están en condiciones de llevar adelante el proceso de escrituración después de 31 años de intentos fallidos”.

Hay que destacar que el trabajo conjunto entre CORFO y el Municipio viene profundizando acciones, como así también se van a ir logrando avances para lo que tiene que ver con los Parques Industriales, que en muchos casos los terrenos son de la Corporación de Fomento, y se trabaja junto a quienes en este momento usufructúan esos lotes.

El terreno tiene forma de triángulo y está delimitado por las calles Florentino Ameghino, y los laterales con Chile y Río Mayo, con los pasajes Las Plumas, Paso de Indios y Cerro Cóndor.

“Para nosotros es una satisfacción saber que en conjunto con las autoridades de CORFO podemos trabajar de esta forma. Estamos hablando de 59 familias que vienen hace 31 años intentando realizar este trámite. No se pudo durante las administraciones anteriores. Desde que comenzó nuestra gestión decidimos incluirnos como Municipio en cada uno de estos trámites, con el fin de poder darles respuestas a los vecinos ya que en la mayoría de estos casos, cuando se trataba de situaciones similares, las respuestas demoraban muchísimo. Esta en particular, demoró 31 años hasta que el trabajo del equipo de Tierras Municipal junto a la Corporación de Fomento, dio los resultados esperados”, dice el Intendente Sastre.

Por último sentenció que “los vecinos a partir de ahora tienen la tranquilidad de que lo construido en esas tierras, les pertenece de forma definitiva, y no existe mayor satisfacción que esa”, cerró Sastre.


Barrio Pujol Madryn transfieren tierras