PROVINCIA

Madryn: gremios cortarán la Ruta 3 hasta el miércoles

La medida se concreta en el acceso sur a Puerto Madryn y se mantendrá hasta la madrugada del 28 de agosto, según anunciaron. Liberarán el tránsito 5 minutos cada una hora.

26/08/2019 13:25

Foto: Mariano Di Giusto / Jornada

4.802

Los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical iniciaron este mediodía un corte de 36 horas sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso a Puerto Madryn.

La medida fue resuelta tras las asambleas que los sindicatos que representan a los trabajadores del estado desarrollaron esta mañana en la ciudad portuaria y de acuerdo a lo informado en la ruta, se quedarán en el lugar hasta la madrugada del próximo miércoles 28 de agosto.

El corte, en principio por 36 horas, se levanta cada una hora, para habilitar el tránsito por cinco minutos en ambos sentidos.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, aseguró que la medida es para acelerar la búsqueda de respuestas por parte del gobierno provincial, ya que según expresó, la reunión del viernes pasado “tuvo gusto a poco, casi a nada”.

“Hay una gran problemática social porque el engranaje del salario de los trabajadores del estado es un esquema virtuoso en la economía, la de los pueblos, la de las ciudades y hoy está cortada la cadena de pagos” expresó el dirigente de ATECh, gremio que tiene representación en el corte además de SITRAVICh y Judiciales, entre otros.

Goodman aseguró que “el mayor empleador esta provincia es el estado, hay 46 mil activos y 17 mil jubilados; no tenés otra empresa u empleador que tenga la cantidad de empleados que tiene el estado” y en ese sentido aseguró que “está claro que el resto de la cadena productiva de la provincia, hay algunos sectores que no están generando ningún tipo de ingreso genuino, y eso también es un problema”.

El dirigente gremial negó que por los paros se vaya a perder el ciclo lectivo. “Eso no va a suceder, nunca ha sucedido. Durante todo el año, el trabajo de nuestros profesores y profesores ha hecho que vaya resignificando cada uno de los contenidos; no hay año que se haya perdido”.

“Acá estamos buscando que haya respuestas claras de parte del gobierno” sostuvo el dirigente de ATECh y aseguró que “el 40% que no ha cobrado”.