SOCIEDAD

SMN emitió un alerta por lluvias y vientos fuertes en la región


El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre importantes precipitaciones en la zona noroeste de Chubut para las próximas horas. Para el resto del territorio se esperan fuertes vientos
27/08/2019 08:56

7.296

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona noroeste de Chubut, sudoeste de Neuquén y oeste de Río Negro, en el cual advierte que “sobre el área de cobertura se esperan precipitaciones en forma de lluvias y nevadas a partir del mediodía de hoy martes 27”.

“Se prevé que las mismas se intensifiquen a partir de la tarde, dejando valores de precipitación acumulada superiores a 40 mm y pudiendo superar localmente los 60 mm. Las condiciones tenderán a mejorar durante el día miércoles” indica el parte.

Por otra parte, para el área comprendida entre el sur de Río Negro y las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se esperan vientos intensos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

“Los mismos rotarán al sector oeste a partir de la noche de hoy. Las mayores intensidades se esperan sobre la provincia de Chubut y el sur de Río Negro a partir de la tarde de hoy martes 27” indica este alerta y da cuenta que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y el sur de Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.