DEPORTES

Neymar quedó a un paso de volver a Barcelona


El brasileño quedó a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y PSG en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago.
27/08/2019 19:50

637

Según informó la edición digital del diario 'Le Parisien', el jugador brasileño está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes porque Barcelona ofreció en primer lugar una oferta de 150 millones de euros, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso 170.000.000, cantidad que sí aceptó el club francés.

Sin embargo, el Barcelona -representado por Óscar Grau, su director general y Eric Abidal, ex futbolista del club y actual director deportivo- propuso abonar dicha cantidad en dos cuotas, una oferta que estudiará PSG con la mayor brevedad posible.

De hecho, el periódico francés explica que la respuesta podría llegar este mismo miércoles, ya que el libro de pases está abierto hasta el próximo lunes 2 de septiembre.

Además, se contempló que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores de Barcelona, por lo que PSG acepta rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de 222 millones de euros hace dos veranos, cuando lo ficharon precisamente del club catalán.

La primera oferta que realizó el club blaugrana, según 'Le Parisien', fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quienes podrían salir de Barcelona en este mercado.

Este último ya se marchó a préstamo al Bayern Munich la semana pasada y el croata estaría buscando nuevo destino. Otro candidato a pasar a la entidad francesa también como cedido es Dembelé.

Neymar, en "La Casa de Papel"

Mientras se resuelve su futuro deportivo, el crack se entretiene con el mundo del espectáculo. Neymar reveló en Instagram este martes que interpretó a un personaje en dos capítulos de la nueva temporada de la serie española "La Casa de Papel" (Netflix) que acaban de ser relanzados. En la Argentina, están subidas las tres primeras temporadas y hay una enorme ansiedad por la cuarta parte, que se estrenará durante el año próximo. El brasileño será una de las grandes sorpresas.

"Pude realizar mi sueño y participar en mi serie favorita. ¡Y ahora puedo compartir a Joao con todos ustedes! ¡Gracias @lacasadepapel!", tuiteó el futbolista en su cuenta oficial (@neymarjr), junto a un video en el que aparece con el característico mono rojo y la máscara de Dalí que utilizan los personajes en la exitosa serie. Tiempo atrás, el delantero se reunió con los protagonistas de la serie, por su fanatismo por las desventuras de los personajes.